martes. 27.02.2024

Granada y Breogán ganan por abajo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Unicaja se impuso (81-87) este sábado en su visita al MoraBanc Andorra de la jornada 13 de la Liga Endesa para mantener su increíble momento con nueve victorias seguidas, mientras que el BAXI Manresa reaccionó para meterse en el 'Top 8' y, por abajo, sumaron importantes victorias Coviran Granada y Río Breogán.

Los de Ibon Navarro empezaron fuertes pero tuvieron que sudar para alargar su racha ante un Andorra que encajó su sexta derrota seguida. La novena, décima en la tabla, la mejor racha de Unicaja en los últimos 17 años, estuvo liderada por Tyler Kalinoski, con 18 puntos, aunque Dylan Osetkowski volvió a brillar.

Mientras, el BAXI Manresa se aferró al Nou Congost, después de perder lejos de casa las dos últimas jornadas, para derrotar (101-87) al Bàsquet Girona. Los locales dominaron desde el principio y contaron con un gran David Robinson, autor de 19 puntos y 10 rebotes, para igualar en siete triunfos a los gerundenses.

La jornada dejó el cuarto triunfo del curso del Breogán, que venció (68-76) al Surne Bilbao Basket, y del Coviran Granada, un 109-85 ante el colista Zunder Palencia. El equipo lucense remontó en el último cuarto, donde Justin Anderson anotó 11 de sus 15 puntos.

Además, el equipo nazarí rompió el encuentro desde el segundo acto de la mano de un gran Lluis Costa (20 puntos), quien junto a Joe Thomasson, Cristiano Felicio y Kwan Cheatham fabricaron el triunfo más amplio de los andaluces en Liga.

(Crónica) Unicaja toma Andorra en su novena victoria seguida
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad