martes. 23.04.2024

Getafe y Las Palmas se golean sin premio

El Cádiz salvó un punto insuficiente en Vallecas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad ha cerrado de la peor manera la semana de su eliminación copera y ha caído este sábado, en la vigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports, ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-2), mientras que la UD Las Palmas rescató un empate (3-3) en Getafe, igual que el Cádiz en Vallecas (1-1).

Los donostiarras, que el martes se despedían de la Copa del Rey en la tanda de penaltis de semifinales ante el RCD Mallorca, han acusado el golpe anímico ante los de Quique Sánchez Flores, que solo necesitaron el primer cuarto de hora para ponerse con un 2-0 favorable.

En-Nesyri e Isaac Romero avisaron con disparos peligrosos en los primeros minutos, y ya en el minuto 10, el delantero marroquí capturó un rechace que mandó al fondo de las mallas. Solo dos minutos más tarde, él mismo aprovechó un pase filtrado de Romero para dejar sin reacción a Alex Remiro con un potente chut.

Aun así, el cuadro vasco consiguió recortar distancias en el tiempo extra de la primera mitad, cuando el colegiado señaló penalti por mano de Sergio Ramos al cortar un balón de André Silva. El propio delantero portugués fue el encargado de ejecutar con éxito el lanzamiento desde los once metros.

El central de Camas pudo resarcirse ya en la segunda parte; Óliver Torres puso un centro al área y el balón cayó a los pies de Ramos, que con un remate cruzado sorprendió al guardameta 'txuri urdin' para hacer el tercero del conjunto nervionense. Ya en el descuento, Brais Méndez apretó las cosas con un lanzamiento de falta al palo de Nyland, pero el final del partido cortó la reacción donostiarra.

De esta manera, los de Imanol Alguacil encajan su segunda derrota liguera consecutiva y se mantienen séptimos con 40 puntos, a dos del Real Betis. El Sevilla, mientras, olvida la derrota del Bernabéu (1-0) y se aúpa hasta la decimocuarta plaza (27), ocho unidades por encima de la zona de descenso.

Mientras, la tarde liguera se jugó en Madrid. En Vallecas, el Cádiz sumó un punto insuficiente para alejar los fantasmas del descenso pero bueno al fin y al cabo por lograrlo en el minuto 92 por medio de Javi Hernández. El Rayo se adelantó gracias a Lejeune en el 78', en un partido con lluvia y granizo, suspendido incluso durante unos minutos por el temporal.

Con la reanudación, el césped blanco del granizo, llegó el gol local, pero el Rayo no guardó el premio y el Cádiz, que lleva seis meses sin ganar un partido, rascó un punto que no le saca del descenso pero le mantiene con vida. Los de madrileños, con 26 puntos, mantienen a raya la zona roja que marcan los gaditanos en 19.

GETAFE Y LAS PALMAS SE GOLEAN SIN ACERCAR EUROPA

Además, al sur de la capital, el Getafe desaprovechó un 2-0 y un 3-1 al descanso ante una Las Palmas que reaccionó y pudo incluso ganar el partido. Sin duda los ataques ganaron la partida a las defensas, con muchos huecos a las espaldas y también golazos de difícil respuesta, en un reparto que deja a ambos en zona tranquila pero aún lejos de lograr el salto a puestos europeos.

El equipo azulón castigó por medio de Jaime Mata y Mason Greenwood y a los 15 minutos puso el 2-0 en el marcador. Un golazo de Sandro, el primer de la temporada, recortó para los canarios pero antes del descanso Maksimovic volvió a despegar al 'Geta' en el marcador. Los de García Pimienta jugaron con calma y calidad, siendo Cardona y Munir, con el suspense de un posible fuera de juego, los artífices del 3-3 con media hora aún por delante.

Parecía claro que el guion aún traería más goles, pero la lluvia y la efectividad ya no dieron más de sí. Con todo, Sandro y Mata mandaron sendas ocasiones al larguero en un tramo final que dejó la posible lesión azulona de Borja Mayoral, muy preocupado con su rodilla izquierda. Las Palmas no aprovechó otro tropiezo de la Real y se queda octava con 37 puntos, mientras el Getafe suma 35.

(Crónica) El Sevilla reacciona y prolonga la mala semana de la Real Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad