viernes. 03.02.2023

(Crónica) La Real Sociedad prolonga su estado de gracia y el Betis se lleva otro disgusto

Los de Alguacil firman en Vallecas la mejor racha de su historia Los de Pellegrini ceden ante el Espanyol con el mal recuerdo de la Supercopa y la Copa

Los de Alguacil firman en Vallecas la mejor racha de su historia

Los de Pellegrini ceden ante el Espanyol con el mal recuerdo de la Supercopa y la Copa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad prolongó este sábado su estado de gracia después de vencer (0-2) a domicilio al Rayo Vallecano, en la jornada 18 de LaLiga Santander, gracias a los goles de Sorloth y Barrenetxea en la primera mitad, un trabajado triunfo que les permite asentarse en la tercera plaza, mientras que el Real Betis alargo su racha de disgustos con una derrota (1-0) ante el Espanyol.

Los donostiarras firmaron en el Estadio de Vallecas su novena victoria consecutiva y consiguieron la mejor racha triunfal de su historia. Además, que el Real Madrid tenga dos partidos menos, el aplazado ante el Valencia por la Supercopa de España y el de este domingo ante el Athletic Club, permite a los de Imanol Alguacil igualar a puntos con el actual campeón.

Así, los 'txuri-urdines' fueron demasiado castigo para un pobre Rayo que dio un paso en falso en su sueño europeo. Aunque los de Iraola plantaron batalla, la Real no tardó en hacerse notar sobre el campo. A los 15 minutos Sorloth abrió el marcador tras aprovechar un buen balón de David Silva y batir por debajo de las piernas a Dimitrievski.

El noruego, que suma doce goles esta temporada, fue clave en un triunfo que sentenciaron antes de marcharse al descanso. Sin ceder ni un ápice de intensidad, los vascos apretaron el acelerador para anotar el segundo en el 37' y cerrar así el partido. Barrenetxea mandó a guardar un córner lanzado por Brais Méndez que después de peinar Elustondo logró rematar libre de marca.

Aunque el Rayo salió más animado tras la reanudación, la solidez defensiva de los visitantes frenó cualquier atisbo de remontada local. Los de la franja se toparon una y otra vez contra un muro que se hizo grande ante la insistencia, pero sin mucho peligro, de Isi, Álvaro García y compañía. Un Rayo que no encuentra la racha de antes del parón por el Mundial.

EL BETIS COMPLETA UNA SEMANA PARA OLVIDAR

Por su parte, el RCD Espanyol se impuso (1-0) por la mínima al Real Betis y sacó tres puntos de oro en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. El solitario gol de Martin Braithwaite al filo del descanso fue suficiente para volver a recuperar sensaciones tras su derrota (1-0) copera del pasado miércoles ante el Athletic Club.

Los de Manuel Pellegrini, que también venían de perder su eliminatoria de octavos de final ante Osasuna en la tanda de penaltis, no fueron capaces de sobreponerse a un compacto Espanyol que se resistió con uñas y dientes, para sumar la tercera derrota consecutiva del conjunto verdiblanco, tras la que sufrieron en penaltis en semifinales de la Supercopa de España con el Barça.

Así, la primera parte dejó un intercambio de golpes con ocasiones para uno y otro equipo. Los de Diego Martínez amenazaron primero con un cabezazo de Cabrera que se estrelló en la madera y los visitantes tuvieron su réplica poco después por medio de Luiz Enrique. Aunque Álvaro Fernández le sacó una mano salvadora a Borja Iglesias al final de la primera parte, el premio le llegó a los pericos en la siguiente jugada cuando el delantero danés puso el 1-0.

El ex del FC Barcelona aprovechó un rechace de la zaga bética para anotar su cuarto gol de la temporada. En el segundo tiempo, los blanquiazules pudieron anotar el 2-0 por medio de Aleix Vidal, pero el colegiado terminó anulándolo por una falta previa de Puado sobre Ruibal. El ímpetu final de los verdiblancos no pudo transformarse en goles, por lo que el triunfo se acabó quedando en Cornellá.

(Crónica) La Real Sociedad prolonga su estado de gracia y el Betis se lleva otro disgusto
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad