lunes. 27.03.2023

El Getafe mantiene las penas del Sevilla en Liga

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad rompió su mala racha a costa (2-0) del Elche para defender además su cuarta posición en la tabla, en una jornada 26 de LaLiga Santander que dejó los triunfos también de Real Betis, 1-0 ante el Mallorca, y Villarreal, 0-3 contra Osasuna, para seguir siendo candidatos a esa zona de Liga de Campeones.

Con una victoria en los últimos 10 partidos, incluido el adiós a la Liga Europa, el cuadro 'txuri-urdin' recuperó la sonrisa en el Reale Arena de la mano de David Silva y respondiendo a la presión del Betis. El centrocampista canario repartió juego en una tarde dulce en San Sebastián, que pasó por encima del colista.

Take Kubo y ya en el 90' Ander Barrenetxea firmaron los goles en la segunda mitad. Los vascos atacaron con todo, mientras el Elche tuvo su ocasión por medio de Gumbau y reclamó un penalti antes del descanso. El gol de Kubo en el 48' terminó de enchufar a Anoeta y aunque los visitantes no se entregaron se quedaron lejos de puntuar por tercera jornada seguida, a 14 de la salvación.

Mientras, el Real Betis se recuperó también de la eliminación europea con una trabajada victoria ante el Mallorca gracias a un gol también en el 48' de Borja Iglesias, desviando un disparo de Sabaly. Los de Manuel Pellegrini suman así 45 puntos, a tres de la Real y cuatro por encima de los 41 que sumó el Villarreal en El Sadar.

Después de dos empates seguidos, el equipo andaluz recuperó el ritmo de los tres puntos ante un Mallorca que vendió cara su piel. Los de Javier Aguirre concentraron sus esfuerzos en neutralizar el juego rival y lo lograron hasta este tanto afortunado del 'Panda'. Entonces, el partido se animó, con protagonismo balear, aunque no encontraron a Muriqi y Kadewere falló la suya.

Por su parte, el Villarreal asaltó la exigente plaza rojilla con los goles de Samu Chukwueze y, por partida doble, de Morales. Osasuna, en pleno bajón de juego camino a la semifinal de Copa del Rey, se vio muy superado por un 'submarino' que cambió la cara tras su batacazo ante el Anderlecht en la Conference League.

El equipo navarro se diluyó por momentos y Chukwueze puso el 0-1. Las lesiones fueron el mayor problema en los de Quique Setién pero un golazo desde el centro del campo del 'Comandante' cerró el encuentro en el minuto 85, con tiempo Morales de hacer su doblete en el descuento. Los problemas físicos de Pedraza, Gerard Moreno, Raúl Albiol y Ramón Terrats estropearon el sabor del triunfo amarillo.

EL GETAFE MANTIENE LAS PENAS DEL SEVILLA

Además, un Sevilla que fue el único superviviente español de la Liga Europa cayó (2-0) ante el Getafe para recordar su penuria liguera. Los de Jorge Sampaoli volvieron dejar un pobre rendimiento lejos de casa y, en el Coliseum, encajaron la tercera derrota en las últimas cuatro jornadas de Liga, dos puntos por encima del descenso.

Los de Quique Sánchez Flores confirmaron una buena dinámica que les permite coger aire por la salvación desde el tanto de Munir, ex de los andaluces, en el minuto 50. Enes Ünal, en la última jugada, dobló la renta y la alegría al sur de Madrid. Los andaluces regalaron mucho atrás y Munir aprovechó la enésima de esas, incapaces de ver puerta siquiera cuando el 'Geta' se resguardó.

(Crónica) Real Sociedad, Betis y Villarreal mantienen el pulso por la zona Champions
Comentarios