domingo. 14.04.2024

Obradoiro asaltó el Pazo del Breogán

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid arrolló (73-101) al Joventut este sábado en la jornada 15 de la Liga Endesa para mantener su sólido liderato, mientras que el Valencia Basket perdió (75-81) contra el Coviran Granada pero logró el billete matemático a la Copa del Rey.

El conjunto de Chus Mateo celebró la Navidad vestido corto y en Badalona con una exhibición ya en el primer tiempo. Los blancos firmaron 10 triples y 53 puntos para manejar el marcador (35-53) con Mario Hezonja ya en 14 puntos y 19 de valoración. Con todo, el Madrid volvió a salir en tromba tras el descanso.

El líder apenas concedió en un gran partido en defensa y en ataque siguió entonado, tomando Dzanan Musa el mando de las operaciones, con 15 puntos y 21 de valoración. Cada inicio de cuarto fue del Madrid y en el último llegó la puntilla, terminando con hasta ocho jugadores en dobles dígitos de valoración, a una 'Penya' que llegaba de siete victorias seguidas contando Eurocup.

Tras la derrota de los de Carles Duran, que se quedan al filo del 'Top 8' con ocho triunfos, se confirmó el billete a la Copa del Rey de Barça y Valencia Basket. El conjunto 'taronja' se vio sorprendido en La Fonteta por un Granada que reforzó su confianza en la pelea por abajo. Jonathan Rousselle, con 12 puntos y 23 de valoración, fue el mejor del equipo nazarí.

El francés estuvo especialmente inspirado en el tercer cuarto, donde el conjunto visitante se escapó en el marcador con un 14-23. El Granada sumó un quinto triunfo importante en una condensada zona baja, por donde se jugó el derbi gallego que cerró el sábado.

El Monbus Obradoiro superó (88-90) al Río Breogán en un intenso y tenso duelo hasta el pitido final, e incluso después con el pique sobre el parqué. Una canasta de Fernando Zurbriggen a siete segundos del final dejó sentenciado el sexto triunfo de los de Santiago, dejando en cuatro, segundo por la cola, a los de Lugo.

Howard (18 puntos) y Scrubb (18) lideraron a los visitantes en el Pazo lucense, un duelo igualado que se decidió en las últimas posesiones. Ahí, al Río Breogán, más necesitado y jugando en casa, le pudo más la presión incapaz de acertar. Tras la canasta de Zurbriggen, el conjunto local perdió el balón en el saque de banda.

(Crónica) El Real Madrid se exhibe en Badalona y el Granada derrota a un Valencia de Copa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad