jueves. 13.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección de fútbol de Portugal ha vencido este martes por 3-0 a la República de Irlanda en un partido amistoso antes de la Eurocopa masculina, gracias a un tanto de João Félix y dos goles de Cristiano Ronaldo con sendos zurdazos, mientras que la selección de Ucrania ha batido por un claro 0-4 al combinado de Moldavia en otro amistoso.

En el Estadio Municipal de Aveiro, el equipo anfitrión mostró una mejor imagen que la de su anterior cita, saldada con derrota (1-2) ante Croacia. Pasado el cuarto de hora frente a Irlanda, João Félix tuvo una gran ocasión de gol, pero el portero Caoimhin Kelleher envió fuera su tiro.

A la salida de ese córner, un fallo de la zaga irlandesa permitió al propio João Félix controlar el balón y perfilarse hasta marcar con la zurda en un disparo seco. Al inicio de la segunda mitad, Cristiano hizo el 2-0 con otro zurdazo, en su caso a la escuadra, habiendo regateado a Liam Scales mediante una media bicicleta dentro del área.

En el minuto 60, Diogo Jota robó una pelota en la banda izquierda, llegó al área rival y asistió con el exterior de su bota a la llegada de Cristiano en carrera. Sin dudarlo, el exjugador de Manchester United y Real Madrid ejecutó otro zurdazo que entró en la portería junto a un poste.

Esta jornada de encuentros preparatorios para la EURO, la cual se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, también vivió el holgado triunfo de Ucrania durante su visita al Estadio Zimbru. El valencianista Roman Yaremchuk abrió el marcador nada más empezar y Viktor Tsygankov anotó el 0-2 justo antes del descanso en tierras moldavas.

Su compañero de diabluras esta temporada en el Girona FC, Artem Dovbyk, entró al campo en el intermedio y consiguió el 0-3 en el 49'. Cerró la goleada Georgiy Sudakov solo cinco minutos después, dejando una grata versión para un equipo ucraniano que en la EURO compartirá el Grupo E con las selecciones de Rumanía, de Eslovaquia y de Bélgica.

(Crónica) Portugal se redime antes de la EURO con tres zurdazos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad