domingo. 05.02.2023

(Crónica) Las Palmas brilla y gana el derbi aunque el Alavés no falla

La UD Las Palmas se impuso (3-1) este sábado al Tenerife en la jornada 17 de LaLiga SmartBank, un derbi claro de color amarillo para responder, en zona de ascenso directo, al triunfo del líder Deportivo Alavés ante el Villarreal B (2-0).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La UD Las Palmas se impuso (3-1) este sábado al Tenerife en la jornada 17 de LaLiga SmartBank, un derbi claro de color amarillo para responder, en zona de ascenso directo, al triunfo del líder Deportivo Alavés ante el Villarreal B (2-0).

El equipo de García Pimienta se llevó tres puntos y algo más en el Gran Canaria, anulando a su vecino y redoblando la ilusión de su afición. El derbi empezó caliente pero poco a poco el dominio y el protagonismo fueron amarillos. Entre Sergi y Marc Cardona, Alberto Moleiro y Jonathan Viera, Las Palmas generó mucho peligro.

El meta visitante Juan Soriano evitó un par de goles pero, cuando el Tenerife parecía haber calmado la situación, Pejiño fusiló el 1-0. Moleiro siguió su recital en la reanudación y lo mismo un Pejiño que mejoró su primer tanto con otro desde más lejos (2-0).

Andone dio una tranquilidad que no vino mal al final, porque los de Ramis hicieron el 3-1 por medio de Dauda aunque ya en el 93'. Los de Las Palmas suman así 31 puntos para colocarse segundos a falta de lo que haga el Burgos ante el Zaragoza en el primer partido de este domingo, mientras los de La Laguna pierden el ritmo de sus dos últimas victorias aún en zona baja.

En lo alto de la tabla se mantiene un Alavés que no cede, octava jornada seguida sin perder, y que se afianzó arriba con 34 puntos. Aunque el Villarreal B comenzó el partido dominando y llegando a portería rival, el disparo al larguero desde fuera del área de Collado no fue suficiente para tumbar al líder. Los de Luis García Plaza consiguieron sobreponerse de penalti de Salva Sevilla, tras un centro de Guridi que golpeó en la mano de Íñiguez.

Ya en la segunda parte la falta de ritmo y de fluidez ofensiva siguió siendo la tónica del encuentro en Mendizorroza. Así, hubo que esperar hasta el minuto 85 para que Benavídez cabeceara un centro de Toni Moya y pusiera el 2-0 definitivo. Cumplido el 90', el visitante Mbacke fue expulsado por recriminar al colegiado una falta de Arana.

Por su parte, el Málaga se llevó una victoria sufrida (1-0) en La Rosaleda ante la Ponferradina para salir de manera provisional del último puesto. El gol de Erik Morán en propia puerta en la segunda parte fue suficiente para que los de Pepe Mel vuelvan a la senda de la victoria tras seis partidos sin hacerlo, amargando el debut de David Gallego al frente del banquillo berciano.

Además, un Albacete que busca el 'Top 6' se impuso (2-1) al Racing de Santander en el Carlos Belmonte, gracias a los goles de Maikel Mesa y Alcedo. Iñigo Vicente empató el choque pero las expulsiones, primero de Tienza y después de Aldasoro, acabaron condenando a los cántabros. Mientras, el Oviedo superó al Mirandés en el Carlos Tartiere, tras hacer válido el solitario gol de Borja Bastón en la primera mitad.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 17.

- Viernes 25.

Huesca-Sporting 0-0.

- Sábado 26.

Alavés-Villarreal B 2-0.

Málaga-Ponferradina 1-0.

Albacete-Racing 2-1.

Oviedo-Mirandés 1-0.

Las Palmas-Tenerife 3-1.

- Domingo 27.

Burgos-Zaragoza 14:00.

Leganés-Granada 16:00.

Lugo-Levante 16:15.

Cartagena-Eibar 18:00.

- Lunes 28.

Ibiza-Andorra 21:00.

(Crónica) Las Palmas brilla y gana el derbi aunque el Alavés no falla
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad