sábado. 03.12.2022

(Crónica) Países Bajos y Croacia se meten en la 'F4' de la Liga de Naciones

Los croatas vencieron 1-3 a Austria y los neerlandeses se impusieron 1-0 a Bélgica Francia cayó 2-0 frente a Dinamarca y Polonia sumó su segundo triunfo ante Gales (0-1)

Los croatas vencieron 1-3 a Austria y los neerlandeses se impusieron 1-0 a Bélgica

Francia cayó 2-0 frente a Dinamarca y Polonia sumó su segundo triunfo ante Gales (0-1)

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Países Bajos y Croacia se clasificaron este domingo para la 'final Four' de la Liga de Naciones tras vencer a Austria (1-3) y Bélgica (1-0), respectivamente, en la última jornada de sus grupos en el torneo, en la que destacó también la derrota (2-0) de Francia ante Dinamarca y el triunfo (0-1) de Polonia sobre Gales.

Los neerlandeses confirmaron su candidatura a la 'F4' del torneo en el último duelo del Grupo 4 y refredaron su liderato ante Bélgica en un duelo menos vistoso de lo esperado. Los de Roberto Martínez, que necesitaban ganar por tres o más goles para ponerse primeros, empezaron más conectados, liderados por un Hazard que tuvo la primera en el minuto 4, pero su remate desde la frontal se marchó alto.

Esto no frenó al madridista, que continuó muy activo, junto a Kevin de Bruyne, los dos faros de su selección. Sin embargo, fue Witsel quien gozó de la ocasión más clara pasada la media hora de juego, tras un buen centro del centrocampista del City. Con esa igualdad se llegó al descanso, y con los cambios se agitó un poco el avispero. La primera llegada con peligro de la 'Oranje' llegó en el 50' para probar a un Courtois que había sido un mero espectador hasta el momento.

El gol cayó del lado neerlandés en el 74', con un remate certero del central Virgil van Dijk en un saque de esquina lanzado por Cody Gakpo para encarrilar el billete a la 'Final Four'. Bergwijn pudo hacer el 2-0 minutos después, y Bélgica también tuvo las suyas con dos mano a mano ante Cpurtois, que este salvó de forma brillante. Lukebakio pudo empatar en el descuento de chilena, pero el disparo se topó con la cruceta.

En el otro partido del Grupo 4, la Polonia del azulgrana Robert Lewandowski, poco inspirado este domingo, se impuso por la mínima a Gales, que tuvo en James y Bale sus mejores bazas. Los visitantes se adelantaron en la segunda parte con un tanto de Swiderski definiendo de manera práctica un uno contra uno tras un buen pase entre los centrales.

Gales, que fue mejor desde el inicio, lo intentó de todas las maneras, pero Szczesny completó un gran partido y fue clave para que Polonia se quedara con los tres puntos. Bale pudo empatar en el minuto 92 con un buen cabezazo que fue al larguero. Esta derrota deja último a los galeses, que ya son equipo de la Liga B de la Liga de Naciones.

FRANCIA PIERDE, PERO NO DESCIENDE

En el Grupo A todo estaba en juego en esta segunda jornada. Dinamarca era consciente de que podría meterse en esa 'F4' y salió con todo ante Francia, que podía descender si se daban una serie de resultados. Antes del minuto 40, los daneses ya iban ganando 2-0 gracias a los tantos de Dolberg y Skov Olsen.

El arreón inicial de los franceses, con las ausencias de Koundé, Lloris o Kanté, pero con Tchouaméni, Camavinga y Mbappé en el campo, duró solo los primeros 20 minutos. Después, desconexión y desgana para dejarse ir en un partido que era clave. Un 'sin más' galo que tampoco mejoró en la segunda mitad tras los tantos en contra, solo con una oportunidad al final para el delantero del PSG, pero que se topó con un buen Schmeichel.

A pesar de la derrota, Francia no descenderá a la Liga B tras la victoria de Croacia sobre Austria por 1-3. Un triunfo que mete a la selección liderada por Luka Modric en esa 'Final Four' por el título. El centrocampista del Real Madrid fue clave con el primer gol de los croatas, que se adelantaban en el 6'.

Los austriacos, con Alaba como titular después de dar un susto en la anterior jornada, respondieron solo tres minutos después, con un tanto de Baumgartner. Ya en la segunda mitad, Croacia seguía sin fluidez en ataque y los tantos del triunfo llegarían tras dos centros que remataron Livaja y Lovren con la cabeza, para jugar su primera 'F4' de la Liga de Naciones. Así, Países Bajos y Croacia esperan ya a sus dos rivales, que serán Portugal o España y Hungría o Italia.

(Crónica) Países Bajos y Croacia se meten en la 'F4' de la Liga de Naciones
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad