domingo 28/11/21

El Barça tira de orgullo en Mónaco

Los de Jasikevicius siguen invictos gracias a una nueva prórroga y un excelso Davies (27 puntos)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Barça estuvo muerto durante muchos momentos pero supo reinventarse este viernes en la Salle Gaston Medecin para derrotar al AS Monaco (81-85) y alargar su imbatibilidad esta temporada tras nueve partidos disputados, seis en Liga Endesa y tres en Euroliga, siendo éste el segundo consecutivo que gana en el tiempo de prórroga.

La noche no pintaba bien para los de Sarunas Jasikevicius, algo flojos en defensa y espesos en la circulación al comienzo, pero la sobresaliente actuación de Brandon Davies (27 puntos), la dirección de Nick Calathes y un rebote milagroso de Hayes-Davis en los últimos segundos permitieron a los culés seguir en la cresta de la ola con 3/3 y líderes en Europa.

Los monegascos, pese a su gran esfuerzo ante el Real Madrid el pasado miércoles -también con derrota-, comenzaron mandando con la osadía de Mike James, que no tiene pudor en lanzarse hasta las zapatillas. Sus arreones (16 puntos) y algún cortocircuito de los catalanes estiró el marcador a favor de los locales, que lograron la decena de colchón en el primer cuarto (22-12).

Sin embargo, Jasikevicius apretó a los suyos para mejorar la fluidez y encontrar tiros más cómodos. Esa premisa permitió a los blaugranas acercarse en el electrónico, aunque no en el juego. El Monaco no tuvo problemas en llevar las riendas del partido y asumir, aun a sabiendas de su humildad en esta Euroliga, que tenía obligación de ganar al Barça tal y como se estaba poniendo el encuentro.

A partir del descanso, el duelo se metió en una fase de tremendo equilibrio que sólo fue quebrada por los mates de Davies, sus rebotes (10) y sus regalos (4 asistencias) al resto de compañeros hicieron carburar a su equipo. Del 48-45 al 61-64 en el último asalto. Desde ese momentos los dígitos se movieron como un acordeón.

En el último minuto con 72-71 fue Davies quien falló un reverso dando todas las opciones de victoria al Monaco, pero los del Principado no supieron sacar tajada en la jugada posterior. Mike James también erró en la réplica y Davies se desquitó forzando el tiempo extra. Fue entonces cuando los de Jasikevicius arrancaron con un 0-5 de parcial para marcar distancia.

El ejecutor acabó siendo Cory Higgins, autor de seis puntos, dos de ellos dos lanzamientos libres que fueron determinantes a pocos segundos para el bocinazo final. Una acción que -sumada al rebote de Hayes-Davies- terminó por dar la victoria al Barça, que sigue suma y sigue esta temporada con otra reacción de orgullo a base de prórrogas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AS MONACO, 81 - BARÇA, 85.

--EQUIPOS.

AS MONACO: Lee (5), Gray (4), Outtara (7), Boutsiele (4) y Motiejunas (6) --quinteto inicial--; Westermann (10), Thomas (15), Diallo (4), Faye (2), Andjusic (-), Hall (8) y James (16).

BARÇA: Jokubaitis (2), Higgins (6), Kuric (2), Mirotic (14) y Davies (27) --quinteto inicial--; Smits (3), Oriola (2), Hayes-Davis (5), Laprovittola (12) y Calathes (12).

--PARCIALES: 22-12, 13-19, 19-25, 21-19.

--ÁRBITROS: Javor, Koromilas y Radojkovic. Eliminaron por faltas personales a Hall en el AS Monaco.

--PABELLÓN: Salle Gaston Medecin. 3.914 espectadores.

Crónica del AS Monaco - Barça, 81-85