domingo. 03.07.2022

(Crónica) McIlroy deja atrás las opciones españolas en el PGA

Rahm y Sergio García, a ocho golpes del liderato tras el primer día Tiger Woods sufre por culpa del dolor en la pierna

Rahm y Sergio García, a ocho golpes del liderato tras el primer día

Tiger Woods sufre por culpa del dolor en la pierna

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Campeonato de la PGA, segundo 'major' de la temporada, arrancó este jueves con malas noticias para el golf español, con un sufrido primer día para los cuatro representantes, Jon Rahm, Sergio García, Pablo Larrazábal y Adri Arnaus, lejos del -5 que dejó el norirlandés Rory McIlroy como primer líder en Southern Hills.

El recorrido de Tulsa, Oklahoma, castigó a Rahm, número dos del mundo, por perdonar en los tiros a bandera. Pese a no tener su mejor día, la vuelta del vasco pudo ser correcta de no ser por un 'doble-bogey' en el hoyo 8, para terminar con dos 'bogeys' más. En +3 cerró el jueves el campeón del US Open, obligado a la remontada.

También dejó escapar la vuelta Sergio García, en este caso por un mal inicio, 'doble-bogey' en el segundo hoyo, y un mal final, tres 'bogeys' en los tres últimos. El de Borriol terminó también en +3, mientras que Arnaus, con +2 dejó un estreno notable sin premio en su primer PGA. Mucho más lejos quedó Larrazábal con +7.

La jornada inaugural se la apuntó un McIlroy que firmó una alta apuesta por cortar su sequía de ochos años desde su último 'Grand Slam'. El dos veces campeón del PGA Championship lidera el torneo con una tarjeta de 65 golpes, grandes sus primeros nueve hoyos, enseñando la buena forma en la que llegaba.

A un golpe del norirlandés, la mayor persecución es de los estadounidenses Tom Hoge y Will Zalatoris. McIlroy compartía además el partido estelar, con Tiger Woods. El campeón de 15 'majors', en su segundo torneo tras reaparecer en Augusta, empezó bien pero físicamente se truncó su día hasta entregar un +4.

El 'Tigre' terminó con dolor, aún recuperando las graves lesiones de su accidente de tráfico en febrero del año pasado, y parece que sufrirá para pasar el corte como hizo en el Masters. Completando su partido estuvo Jordan Spieth, que hizo un +2, y otro favorito como el número uno del mundo, Scottie Scheffler, terminó uno sobre par.

(Crónica) McIlroy deja atrás las opciones españolas en el PGA
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad