lunes. 04.03.2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Manchester United se complicó mucho sus opciones de estar en octavos de final de la Liga de Campeones después de ceder un empate (3-3) ante el Galatasaray en la penúltima jornada del Grupo A, mientras que el Arsenal logró el billete, como primero además del Grupo B, con un 6-0 sobre el Lens.

Los 'red devils' necesitarán un milagro dentro de dos semanas para seguir en la máxima competición continental: ganar al Bayern y que el Galatasaray y el Copenhague empaten. Una aciaga noche del meta Andre Onana condenó a un United que se puso 0-2 a los 20 minutos en Estambul con Garnacho y Bruno Fernandes.

Ziyech, con un regalo del portero, recortó distancias para los locales, pero en el inicio de la segunda parte, el equipo inglés volvió a poner tierra de por medio con McTominay. Onana volvió a cantar en otro gol de falta de Ziyech y Akturkoglu hizo el 3-3.

De nuevo, como ante el Copenhague en la jornada interior, el United tiró tres puntos que tenía en su mano para no depender de sí mismo en la Champions, aunque pudo quedarse sin opciones si el equipo danés hubiese rascado algo más que el punto en Múnich. El Bayern, primero destacado del Grupo A, se tuvo que conformar con un 0-0 sin brillo, a pesar de que lo intentó al final y pagó su frustración con las reclamaciones a la colegiada francesa Frappart.

Mientras, el Arsenal selló su billete, en primera clase por asegurar el liderato, con una sonora goleada en el Emirates, donde al descanso ya tenía un 5-0 a su favor. Havertz, Gabriel Jesus, Saka, Martinelli y Odegaard lograron la manita de los de Mikel Arteta, con el sexto ya al final, de penalti, de Jorginho.

Así, el equipo 'gunner' sentenció un Grupo B donde también avanza a octavos de final un PSV que remontó al Sevilla (2-3). El equipo andaluz tendrá al menos la opción en la última jornada de quedarse la tercera plaza del Lens, si saca los tres puntos en Francia, para jugar la Liga Europa donde es siete veces campeón.

Además, el Real Madrid ató el primer puesto del Grupo C con un 4-2 al Nápoles, conjunto italiano que tiene casi seguro el otro billete, ya que tendría que perder en el último partido ante el Braga por dos o más goles en el Diego Armando Maradona.

Mientras, la Real Sociedad y el Inter de Milán, ambos ya clasificados antes de este miércoles, se jugarán en duelo directo el primer puesto de Grupo D, después de sendos empates ante el Salzburgo (0-0) y el Benfica (3-3, con una gran reacción), que dejaron tanto al equipo español como al italiano con 11 puntos.

(Crónica) El Manchester United se la pega y el Arsenal golea en primera clase
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad