lunes. 26.02.2024

El Bournemouth sorprende con su victoria en el campo del Manchester United

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Liverpool venció este sábado por 1-2 durante su visita al Crystal Palace, con remontada 'in extremis' incluida, y se puso líder de la Premier League gracias a la derrota del Arsenal por 1-0 frente al Aston Villa, en el transcurso de una jornada 16 donde el Bournemouth sorprendió con su holgada victoria (0-3) en el campo del Manchester United.

Abrió la tanda sabatina el partido del Liverpool en Selhurst Park, donde el árbitro corrigió un penalti señalado en favor de los locales a la media hora, por una falta previa a Wataru Endo en la salida de balón. Sin embargo, otra pena máxima sí decretada en el minuto 56 sirvió para que Jean-Philippe Mateta marcase el 1-0.

Empató Mohamed Salah en el 76', con un disparo dentro del área y que tropezó en un defensa rival, y Harvey Elliott culminó la remontada en el descuento, con un zurdazo desde la frontal y que se coló con fuerza. En la última jugada, Alisson Becker hizo un paradón para sellar el triunfo de los 'reds', que ahora lucen 37 puntos en la cúspide liguera.

Par situarse ahí arriba, los pupilos de Jürgen Klopp se vieron beneficiados horas más tarde por la derrota del Arsenal en Villa Park. En su primer tiro a puerta, realizado por John McGinn tras un giro sobre sí mismo en el punto de penalti, el Aston Villa se adelantó en el minuto 7.

Llegaron a marcar los 'gunners' en el 90', con un remate al alimón entre Kai Havertz y Eddie Nketiah después de chocar con el portero 'Dibu' Martínez en un centro de Martin Odegaard desde la derecha. Pero la acción quedó anulada debido a un leve toque del alemán con la mano al controlar. Esta mala cosecha dejó al Arsenal con 36 puntos y asentó a los de Unai Emery en el tercer lugar, ahora con 35 puntos.

En esa zona alta de la clasificación perdió comba el Manchester United (27 ptos.), a raíz del 0-3 encajado en casa frente al Bournemouth (19 ptos.). Dominic Solanke anotó el primero a los cinco minutos, Philip Billing hizo el 0-2 mediada la segunda parte y Marcos Senesi marcó el tercer gol visitante en Old Trafford cuando corría el minuto 73.

Además, el Sheffield United se impuso por la mínima al Brentford; el Brighton & Hove Albion, sin el lesionado Ansu Fati, empató en casa (1-1) contra el Burnley; y el Wolverhampton Wanderers, gracias a un tanto del excolchonero Matheus Cunha aprovechando un pase de Pablo Sarabia, firmó también en su estadio una igualada (1-1) ante el Nottingham Forest.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 16 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Crystal Palace - Liverpool 1-2.

Brighton - Burnley 1-1.

Manchester United - Bournemouth 0-3.

Sheffield United - Brentford 1-0.

Wolverhampton - Nottingham Forest 1-1.

Aston Villa - Arsenal 1-0.

-Domingo.

Everton - Chelsea.

Fulham - West Ham.

Luton - Manchester City.

Tottenham - Newcastle.

(Crónica) El Liverpool se pone líder tras la derrota del Arsenal en Villa Park
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad