jueves 3/12/20

(Crónica) El Liverpool blinda Anfield en la goleada al Leicester

64 partidos sin perder en casa, récord del equipo 'red'

64 partidos sin perder en casa, récord del equipo 'red'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Liverpool goleó (3-0) al Leicester este domingo en el duelo por el liderato de la Premier en la jornada 9, resultado con el que el equipo 'red' batió su récord histórico de partidos sin perder, un total de 64, para empatar en cabeza con el Tottenham.

Los de Jürgen Klopp superaron a los 'Foxes', que cedieron esa cabeza de la liga, en un choque histórico para el vigente campeón de la Premier por su racha en casa, que batió la anterior de 1981. Aun sin público, Anfield sigue siendo territorio prohibido para los visitantes.

Jonny Evans ayudó sin querer a los locales con un gol en propia puerta a los 20 minutos, que dobló antes del descanso el enchufado Diogo Jota. No le sentó bien el parón por selecciones al Leicester, sin reacción a la derrota que sentenció Firmino en el 86'.

Con los tres puntos, el Liverpool se pone líder junto al Tottenham con 20 puntos, mientras que el Leicester se queda en 18. Lejos de esa zona alta, el Arsenal (13) se tuvo que conformar con el empate sin goles en Leeds, tras jugar casi toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Pepe.

Además, el Everton despertó de su crisis de un empate y tres derrotas con el triunfo (2-3) ante el Fulham para recuperar el pulso en la lucha por la zona europea.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 9.

-Sábado.

Newcastle - Chelsea 0-2.

Aston Villa - Brighton 1-2.

Tottenham - Manchester City 2-0.

Manchester United - West Bromwich Albion 1-0.

-Domingo.

Fulham - Everton 2-3.

Sheffield United - West Ham 0-1.

Leeds United - Arsenal 0-0.

Liverpool - Leicester 3-0.

-Lunes.

Burnley - Crystal Palace.

Wolverhampton - Southampton.

(Crónica) El Liverpool blinda Anfield en la goleada al Leicester