jueves. 28.03.2024

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Lenovo Tenerife se impuso (58-78) este sábado al Monbus Obradoiro en la jornada 23 de la Liga Endesa para defender la cuarta plaza de la tabla, a la cual sigue aspirando el Joventut con su triunfo (103-86) sobre el Carplus Fuenlabrada.

El equipo de Txus Vidorreta venció con autoridad en su visita a Fontes do Sar, con un Salin que terminó como máximo anotador (18 puntos). Los canarios impusieron su ritmo y defensa desde un 11-22 en el primer cuarto y abrocharon la 16ª victoria con Cook, Doornekamp, Shermadini y Huertas.

Por su parte, la 'Penya' contó con un imparable Brigander (23 puntos, 15 rebotes y 34 de valoración) para dominar desde el inicio a un colista Fuenlabrada que no pudo sostener el ritmo ofensivo de los catalanes. Los de Badalona se ponen en 15 triunfos a la estela de ese 'Top 4' de factor cancha para los 'playoffs'.

El Gran Canaria sumó la 14ª con un 107-89 ante un UCAM Murcia que empezó blando en defensa. Los canarios recuperaron el sabor de la victoria con una actuación coral liderada por Balcerowski (20 puntos), Brussino, Benite y Bassas. El recién llegado Michael Carrera dejó 10 puntos casi sin fallo y los de Las Palmas rindieron pese a la sanción que cumple su técnico Jaka Lakovic.

Además, Harding lideró con 41 puntos un triunfo vital (91-84) para el BAXI Manresa ante el Real Betis Baloncesto por la salvación. La quinta mejor anotación del siglo en la Liga Endesa permitió a los del Bages salir de la zona de descenso, a la que cae el equipo andaluz, ganando además el 'average' particular.

(Crónica) Lenovo Tenerife y Joventut siguen apretando por la cuarta plaza