jueves 5/8/21

Leganés, Almería y Girona certifican su presencia en el 'Playoff' y el Castellón desciende

Jugadores del Girona

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

CD Leganés, UD Almería y Girona FC han certificado matemáticamente su presencia en el 'Playoff' de ascenso a LaLiga Santander en la cuadragésima primera y penúltima jornada de LaLiga SmartBank, en la que el Rayo Vallecano ha desplazado al Real Sporting de Gijón de la última plaza de promoción, mientras que el Castellón selló su descenso a Primera RFEF y el Lugo abandonó los puestos de descenso a costa del Logroñés.

En Butarque, un gol de Rober Ibáñez en el minuto 88 bastó a los pepineros para superar al Málaga (1-0) y confirmarse en la segunda plaza. Con sus 70 puntos, los mismos que almerienses y catalanes, se garantizan también poder luchar por regresar a Primera solo un año después de descender de la máxima categoría.

Con un resultado idéntico en Montilivi (1-0) gracias a un gol de Monchu en el 87, el Girona, quinto de la tabla, también certificó su objetivo de la promoción exhibiendo su magnífico estado de forma ante un Alcorcón que se mete en problemas; con ello, los de Francisco enlazan siete victorias seguidas. El mismo premio encontró el Almería, cuarto, después de imponerse a un Logroñés (44) que cae a la zona de descenso (2-1).

En Castalia, el Rayo Vallecano (67) se coló en posiciones de 'Playoff', sexto, al derrotar y condenar al Castellón (0-2) al descenso a la Primera RFEF. El marroquí Yacine Qasmi y el canterano madridista Fran García, en solo dos minutos (min.49 y 51), ofrecieron al conjunto rayista la segunda victoria consecutiva, que junto al tropiezo del Real Sporting de Gijón (65), incapaz de doblegar en el Fernando Torres a un Fuenlabrada (0-0) sin alicientes, le permite auparse a la zona noble.

En el Anxo Carro, el Lugo salió de la zona de quema después de vencer al Cartagena (2-1) en un partido en el que se adelantó con un doblete de Gerard Valentín que a punto estuvo de amargar la reacción del 'Efesé' con un tanto de José Ángel a falta de un cuarto de hora.

De esta manera, el conjunto gallego (44) marca ahora la zona de permanencia con los mismos puntos que el Logroñés (44), que con el golaverage perdido con los lucenses es ahora el primero de los equipos en descenso, y con uno menos que el Alcorcón (45), que no pudo certificar su salvación en Montilivi.

Al sueño de permanecer en Segunda se agarra todavía el Sabadell (43), que con su sólida victoria ante la Ponferradina (2-0) interrumpe una racha de tres derrotas consecutivas y está a solo un punto de las posiciones de salvación.

Por último, la UD Las Palmas, sin más objetivos que mejorar posiciones en la tabla, se impuso al colista Albacete (3-2), ya descendido, con doblete de Sergio Araujo y gol de Jesé Rodríguez, mientras que el Real Oviedo no pudo dedicar un triunfo a Francesc Arnau, su director deportivo fallecido este domingo, al cosechar un empate en el Carlos Tartiere ante el Mirandés (1-1).

--RESULTADOS DE LA JORNADA 41 DE LALIGA SMARTBANK.

-Domingo.

Espanyol - Tenerife 1-1.

Mallorca - Real Zaragoza 2-1.

-Lunes.

Real Oviedo - Mirandés 1-1.

Almería - Logroñés 2-1.

Castellón - Rayo Vallecano 0-2.

Fuenlabrada - Sporting de Gijón 0-0.

Girona - Alcorcón 1-0.

Las Palmas - Albacete 3-2.

Leganés - Málaga 1-0.

Lugo - Cartagena 2-1.

Sabadell - Ponferradina 2-0.

Leganés, Almería y Girona certifican su presencia en el 'Playoff' y el Castellón...
Comentarios