martes. 05.07.2022

Crónica del Joventut - Lenovo Tenerife, 100-68

El Joventut aplasta a un Lenovo desquiciado El equipo de Carles Durán se resarce de la decepción sufrida en la 'Eurocup' y encarrila los 'Playoffs'

El Joventut aplasta a un Lenovo desquiciado

El equipo de Carles Durán se resarce de la decepción sufrida en la 'Eurocup' y encarrila los 'Playoffs'

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Joventut se ha impuesto este jueves al Lenovo Tenerife (100-68) en el primer partido de los 'Playoffs' por el título de la Liga Endesa 2021-2022, un duelo en el que los de Carles Durán se resarcieron tras la decepción sufrida en la 'Eurocup' y encarrilaron la eliminatoria con una superioridad excelsa, aprovechando el factor cancha.

En el primer choque al mejor de tres partidos, el cuadro 'verdinegro' se dio un festín ante su afición y dejó sin opciones a un Lenovo Tenerife vulnerable, sin ningún tipo de opciones desde el pitido inicial.

El duelo en el Olímpic de Badalona arrancó con un claro dominio del conjunto catalán. Los de Carles Durán supieron sacar rédito de las imprecisiones de los tinerfeños y terminaron el primer cuarto con 20 puntos de ventaja (27-7). El Lenovo se dejó intimidar por un Joventut imperial, que encontró en la línea de tres su fortaleza para distanciarse en el marcador. Por contra, el Canarias solo anotó 3 tiros de campo de 17.

Los verdinegros dominaron el control de las pérdidas y dejaron al Lenovo noqueado. El festín de la grada se trasladó a la pintura y tanto el base dominicano Andrés Feliz, como los españoles Ferrán Bassas y Guillem Vives, tiraron del carro con un festival de lanzamientos. Así, con un 10 de 16 en triples se fueron al descanso 54-21.

Los de Txus Vidorreta intentaron apretar los dientes para reducir distancias en la reanudación y consiguieron minimizar los errores de precipitación. No obstante, el Joventut no redujo el ritmo aniquilador y aumentó la distancia con los visitantes en el tercer cuarto (78-43).

El desquicio de los visitantes fue en aumento y la defensa de la 'Penya' colapsó los reiterados intentos del base Marcelinho Huertas, quien intentó recortar la diferencia abismal en el marcador. De hecho, el brasileño fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos, pese a las imprecisiones iniciales, empatado con Joel Parra.

Con el partido sentenciado, el Lenovo buscó acabar el encuentro con buenas sensaciones, aunque los locales siguieron implacables en el último cuarto. Por ello, consiguieron en la última posesión del encuentro certificar la victoria llegando a los 100 puntos y conseguir la primera victoria de la serie.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: JOVENTUT, 100 - LENOVO TENERIFE, 68. (54-21, al descanso).

--EQUIPOS.

JOVENTUT: Feliz (11), Ribas, Parra (14), Willis (12) y Tomic (10) -- quinteto inicial--; Busquets (12), Paul, Vives (11), Ventura (9), Bassas (8), Birgander (11), Maronka.

LENOVO TENERIFE: Huertas (14), Salin (2), Todorovic (2), Doornekamp (10) y Wiltjer (8) -- quinteto inicial--; Borg (4), Fitipaldo (5), Smith, Rodríguez, Sulejmanovic (10), Shermadini (7), Guerra (6).

--PARCIALES: 27-7, 27-14, 24-22, 22-25.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Serrano y Sánchez Sixto. Eliminaron a Willis, en el Joventut, por faltas personales.

--PABELLÓN: Palau Municipal d'Esports de Badalona.

Crónica del Joventut - Lenovo Tenerife, 100-68
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad