lunes. 27.06.2022

La Sub-21 no se relaja en Irlanda

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección española Sub-21 sumó una nueva victoria este viernes en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría del año que viene de Rumanía y Georgia tras arrollar por 0-6 a Irlanda del Norte, gracias a una gran segunda parte.

El combinado de Luis de la Fuente acudía a la localidad de Larne con los deberes hechos, pero pese a esa falta de 'exigencia' y al tramo actual de temporada, dejó una muy buena imagen en los 90 minutos, aunque cinco de sus goles llegaron tras el descanso.

Y el resultado podría haber sido ya definitivo en los primeros 45 minutos si la puntería hubiese sido más afinada todavía porque la 'Rojita' llegó a estrellar cuatro balones en los palos, tres de ellos a través de Rodrigo Riquelme, uno de los más destacados, y el otro por medio de Abel Ruiz.

Precisamente, fue el delantero del Sporting de Braga portugués el que abrió el marcador y confirmó el dominio visitante a los 20 minutos con un gran cabezazo adelantándose a la defensa local a pase del bético Juan Miranda. Los británicos, superados en todas las facetas, apenas tuvieron ocasiones, aunque Arnau Tenas tuvo una buena intervención al inicio del choque.

Tras el paso por los vestuarios, España se desató y esta vez sí encontró el camino del gol para corresponder a su dominio. Bryan Gil dio tranquilidad nada más reanudarse el choque y el extremo de Barbate firmó su doblete a la hora de juego para dejar sentenciado un partido en el que debutaron Jon Ander Olasategui y Adrià Bernabè.

Miranda también encontró poco después el premio a su buen partido con el 0-4, al igual que Riquelme que esta vez evitó a la madera para hacer la 'manita'. El set lo cerró el otro lateral, Víctor Gómez, mientras que Arnau Tenas aún tuvo tiempo de realizar otra gran parada y evitar el gol del honor irlandés. Ahora, España buscará este martes cerrar con pleno de victorias su fase de clasificación en la visita a Melilla de Malta.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: IRLANDA DEL NORTE, 0 - ESPAÑA, 6 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

IRLANDA DEL NORTE: Mee, Donnelly, Balmer, Mcclelland, Galbraith (Boyle, min.77), Scott, Taylor (Crowne, min.59), Stewart, Devlin, McKee (Macgovern, min.59), y Allen (McGuckin, min.59).

ESPAÑA: Tenas, Víctor Gómez, Chust (Francés, min.38), Pacheco, Miranda, Gragera, Rodri (Robert Navarro, min.63), Olasagasti (Bernabè, min.63) Riquelme, Bryan Gil (Julen Lobete, min.69) y Abel Ruiz (Sergio Camello, min.46).

--GOLES.

0-1, minuto 20. Abel Ruiz.

0-2, minuto 49. Bryan Gil.

0-3, minuto 60. Bryan Gil.

0-4, minuto 64. Miranda.

0-5, minuto 76. Riquelme.

0-6, minuto 87. Víctor Gómez.

--ÁRBITRO: Vitalijs Spasjonnikovs (LET). Amonestó a McGuckin (minuto 78), por Irlanda del Norte, y a Abel Ruiz (minuto 15), por España.

--ESTADIO: Inver Park.

Crónica del Irlanda del Norte - España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad