jueves 13/5/21

(Crónica) Huertas y Brizuela, vitales para Lenovo Tenerife y Unicaja

Gran triunfo por la permanencia del Estudiantes, con prórroga en Zaragoza
Darío Brizuela

Gran triunfo por la permanencia del Estudiantes, con prórroga en Zaragoza

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Lenovo Tenerife y el Unicaja de Málaga sacaron sendos triunfos trabajados ante el UCAM Murcia (85-78) y el Monbus Obradoiro (83-85), con protagonismo especial de Marcelinho Huertas y Darío Brizuela, mientras que el Movistar Estudiantes ganó (104-113) en la prórroga al Casademont Zaragoza.

Tres semanas después de su último encuentro liguero, el cuadro canario retomó la competición con el duelo aplazado de la jornada 26 ante un UCAM que vendió muy cara su piel en La Laguna. Huertas, con 26 puntos, 6 asistencias y 27 de valoración, fue clave en la dirección local y en el cuarto final donde se decidió el partido.

El brasileño firmó 10 puntos en ese último cuarto, clave junto a Cavanaugh y Shermadini. Los de Txus Vidorreta aseguran su cuarta plaza una jornada más mientras que el UCAM Murcia acumula ocho derrotas seguidas, dinámica que le hace entrar en las quinielas de la apretada lucha por la permanencia que se vive por abajo.

Mientras, ya en la jornada 27, el Unicaja reclamó la octava plaza de zona de 'playoffs' gracias a una canasta ganadora de Brizuela, cuando el Obradoiro rozaba la prórroga. El internacional español (19 puntos) asaltó el Fontes do Sar con el 83-85 sobre la bocina en un choque muy igualado. Los gallegos empezaron mandando pero antes del descanso reaccionó el cuadro andaluz (40-41).

La igualada siguió en el segundo tiempo y, en los minutos calientes, Alberto Díaz, Bouteille y, sobre todo, Brizuela, dieron un paso al frente para llevar el triunfo a Málaga, el 13º en lucha con el BAXI Manresa por la octava plaza. El Obradoiro se queda con siete triunfos, mientras que el 'Estu' sumó el octavo.

El cuadro colegial ganó un trepidante encuentro en Zaragoza en la prórroga, con Avramovic (23 puntos), Barea (18) y Delgado (12 puntos y 20 rebotes) como grandes protagonistas. En la prórroga perdió energía el cuadro maño, que se aleja de la zona de 'playoffs', mientras que el Estudiantes dio un paso de gigante por la permanencia.

--RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 26 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

Lenovo Tenerife - UCAM Murcia CB 85-78.

--HORARIOS DE LA JORNADA 27 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

Monbus Obradoiro - Unicaja Málaga 83-85.

Casademont Zaragoza - Movistar Estudiantes 104-113.

-Domingo.

MoraBanc Andorra - BAXI Manresa 12.30 horas.

Conde - Manuel - Mendoza.

Herbalife Gran Canaria - Acunsa GBC 13.00 horas.

García - Serrano - Merino.

Real Madrid - Coosur Real Betis 17.00 horas.

Aliaga - Padrós - Lucas.

Valencia Basket - Barça 18.30 horas.

Peruga - Torres - Baena.

RETAbet Bilbao Basket - TD Systems Baskonia 20.00 horas.

Calatrava - Sánchez Sixto - Rial.

-Martes.

Urbas Fuenlabrada - UCAM Murcia 20.30 horas.

(Crónica) Huertas y Brizuela, vitales para Lenovo Tenerife y Unicaja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad