miércoles 1/12/21

Los 'pericos' someten a un frágil Granada

El Alavés remonta a un Levante en la uvi

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Espanyol volvió a demostrar su fortaleza en casa este sábado al superar (2-0) al Granada en la jornada 13 de LaLiga Santander, mientras que el Deportivo Alavés reaccionó para hundir al Levante en una gran remontada (2-1) con doblete de Joselu.

Los de Vicente Moreno tiraron del buen rendimiento de su balón parado y de sus partidos en el RCDE Stadium para cortar la dinámica positiva de los andaluces. Pedrosa adelantó al Espanyol a la media hora y a partir de ahí el Granada se fue desmoronando.

Por contra, el conjunto 'perico' inclinó el campo hacia la meta rival y Raúl de Tomás hizo el 2-0 antes del descanso. El ariete recibió premio aún mayor a su regreso con gol al once horas después, con la llamada de Luis Enrique para la selección española por la lesión de Ansu Fati y para el cierre del camino al Mundial.

El descanso tampoco trajo el despertar del Granada, que estuvo cerca de encajar el tercero por medio de Embarba o un ex como Yangel Herrera. Los de Robert Moreno asomaron con Jorge Molina y tuvieron un buen tramo final sin evitar la derrota cinco partidos después, quedándose con 11 puntos al borde del descenso, mientras los catalanes vencen tras una derrota y dos empates.

JOSELU MANTIENE LA RACHA DEL ALAVÉS

En sesión vespertina, el Alavés firmó una épica remontada gracias a un golazo de Joselu en el descuento, que hundió a un Levante que quiso que terminara el partido después de hacer el 0-1 a los 10 minutos. Los de Javier Pereira no levantan cabeza, colistas con seis puntos, y fueron espectadores de lujo de la remontada local.

El Alavés, con 10 puntos de los últimos 12, se trabajó su remontada en la segunda parte mientras el Levante se encerraba. Al final, una pena máxima de De Frutos, héroe y villano ya que había hecho el tanto visitante, fue el empate de penalti del mismo Joselu. Con el Levante en la uvi, el propio ariete dio el subidón a los de Javi Calleja, para escalar en la tabla otro poco.

(Crónica) El Espanyol no falla en casa y Joselu hunde al Levante