miércoles. 01.02.2023

Los 'RedSticks' no pudieron repetir los buenos resultados de la Pro League

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de hockey hierba empezó con mal pie su participación en el Mundial de la India con una derrota por 2-0 ante los anfitriones, en un estadio de Rourkela lleno que vio ganar a los suyos a unos 'RedSticks' desacertados que no pudieron reaccionar en ningún momento.

España encajó el 1-0 en el minuto 12 y no se rehizo de ello. Empezaron mejor los 'RedSticks', con la posesión y yendo a buscar la portería rival. Pero, pronto, la India se hizo con el control y ese gol dejó tocado al joven equipo español, que con el 2-0 en contra, fruto de mala suerte en un autogol, en el segundo parcial, se hundió demasiado.

India es el país con más oros olímpicos masculinos y fue quien dominó las primeras ediciones del Mundial. Ahora, ante su público, busca volver a las medallas mundialistas y repetir la experiencia vivida con el bronce en Tokyo 2020 --que puso fin a una larga sequía de preseas olímpicas--.

Aún así, en el reciente doble enfrentamiento entre India y España en la Hockey Pro League de la FIH, los 'RedSticks' ganaron (2-3) en octubre y empataron (2-2) en noviembre del año pasado en suelo hindú. Resultados que daban margen a la ilusión para este estreno mundialista, pero el partido fue bien distinto.

Los de Max Caldas no pudieron aprovechar ninguno de los tres penalti-córner que tuvo, ni tampoco marcar e inquietar al rival tras la suspensión de 10 minutos a Abhishek, que permitió a los españoles jugar en superioridad el tramo final del choque (10 de los últimos 12 minutos de juego).

Y eso que, ya con 2-0 en el marcador, el portero español Adrián Rafi detuvo un penalti stroke sobre la misma línea, en una acción más que revisada en vídeo. Pero no pudo dar ánimos a los 'RedSticks', que gozaron de alguna ocasión de contraataque pero sin llegar a culminarlas.

Las mejores opciones de poder marcar un gol y meterse en el partido fueron dos de esos tres penalti-córner que tuvo el equipo, sobre todo con un buen tiro de Pau Cunill como mejor ocasión española. Pero la portería india estuvo más que bien defendida por Raveendran Sreejesh y Krishan Bahadur.

España, que está en el Grupo D junto a India, Inglaterra y Gales, deberá mejorar y buscar una victoria redentora ante Inglaterra y, sobre todo, no dejarse sorprender por la, en principio, más débil Gales. Y es que pasan tres de cada grupo. En el otro duelo de esta primera jornada, Inglaterra se llevó el derbi británico antes los galeses por un contundente 5-0.

(Crónica) España cae ante la anfitriona India (2-0) en su estreno en el Mundial
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad