viernes. 03.02.2023

El Mirandés gana con solvencia al Lugo y se aleja de los puestos de descenso

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Eibar volvió al liderato de LaLiga SmartBank tras imponerse (2-1) al Málaga en Ipurua, en la jornada 23, después de decidir el encuentro con un gol de Berrocal en el último minuto, mientras que el Burgos frenó en seco su caída libre tras remontar (2-1) ante el Andorra y el Mirandés hizo lo propio ante el Lugo (2-0).

El conjunto que dirige Gaizka Garitano sumó su sexto encuentro liguero sin perder para volver a lo más alto de la clasificación tras un partido frenético en los instantes finales. Aunque los locales se adelantaron en el marcador gracias al golazo de Stoichkov en la primera mitad, el Málaga, que no desistió y compitió el partido, rascó el empate en el 88' con el tanto de Esteban Burgos.

Sin embargo, el destino tenía otro final preparado para el choque cuando tan solo un minuto después del gol del conjunto andaluz, Berrocal cabeceó un centro de Vadillo al punto de penalti para desatar la locura en la grada. Una derrota que deja a los de Pepe Mel en una situación delicada, a cinco puntos de la salvación. Los vascos responden al triunfo de Las Palmas y Levante el día anterior.

Mientras, el Burgos sumó su primera victoria en siete partidos tras remontar un duelo competido en El Plantío ante el Andorra. Aunque los del Principado se adelantaron en el marcador por medio de Albanis antes de finalizar la primera parte, los de Julián Calero supieron rehacerse para darle la vuelta al marcador en la segunda.

Elguezabal inició el camino con un disparo lejano que tras un rechace se coló entre los tres palos y Curro cerró el triunfo en el 70' transformando con éxito su pena máxima. Una victoria que coloca a los burgaleses en cuarta posición con 38 puntos, pero que deja al Andorra décimo a tres puntos de los puestos de 'playoff'.

Además, el Mirandés prolongó (2-0) su estado de gracia con un triunfo que le permite asentarse en mitad de la tabla, tras sumar seis partidos sin conocer la derrota. Los goles de Raúl García y Raúl Navas fueron suficiente para someter a un combativo Lugo que seguirá una jornada más en puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 23.

-Viernes.

Real Oviedo - Alavés 1-0.

-Sábado.

Cartagena - Huesca 0-0.

UD Ibiza - Las Palmas 1-2.

Villarreal B - Real Zaragoza 2-3.

Racing - Sporting de Gijón 2-0.

Tenerife - Ponferradina 0-0.

Levante - Granada 3-1.

-Domingo.

Eibar - Málaga 2-1.

Burgos CF - Andorra 2-1.

Mirandés - Lugo 2-0.

(Crónica) El Eibar vuelve al liderato y el Burgos frena su caída libre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad