viernes. 24.05.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Cartagena ha abandonado los puestos de descenso de LaLiga Hypermotion al superar al Real Oviedo (2-0) en el último partido de la trigésima sexta jornada de competición, un resultado que impide a los asturianos meterse en posiciones de 'Playoff' y aprovechar el tropiezo del Real Sporting de Gijón.

Tras una primera mitad en Cartagonova con la expulsión por doble amarilla del centrocampista del conjunto ovetense Santiago Homenchenko como hecho más destacable, el equipo local reaccionó tras el descanso con tres minutos de inspiración.

En el 55, Andy recogió un rechace tras una parada en primera instancia de Leo Román e inauguró la cuenta para el 'Efesé', y en el 58 Jairo Izquierdo le ganó la espalda a los centrales visitantes para poner el definitivo 2-0.

De esta manera, los de Julián Calero, que rompen una racha de dos derrotas consecutivas y tres jornadas sin vencer, alcanzan los 42 puntos y abandonan la zona de peligro, en la que se mete el Albacete (39). Mientras, el Real Oviedo se queda séptimo con 55 unidades, las mismas que permiten al Real Sporting, que el sábado cayó en Elche (2-1), quedarse en la última de las plazas de promición.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 36 DE LALIGA EA SPORTS.

-Viernes.

Tenerife - Leganés 0-0.

-Sábado.

Amorebieta - Real Valladolid 0-3.

Racing Club - Levante 0-0.

Villarreal B - Racing de Ferrol 1-0.

Elche - Real Sporting 2-1.

Huesca - Real Zaragoza 1-2.

-Domingo.

Espanyol - Andorra 1-1.

Eibar - Alcorcón 2-0

Eldense - Albacete 0-1.

Mirandés - Burgos CF 2-1.

-Lunes.

Cartagena - Real Oviedo 2-0.

(Crónica) El Cartagena frustra el asalto al 'Playoff' del Real Oviedo y abandona la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad