domingo. 26.05.2024

El Celta va para arriba tras un 1-3 a los 'pericos'

Rayo y Girona se reparten (2-2) un gran choque en Vallecas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El RC Celta venció (1-3) a un Espanyol en momento delicado, pendiente de la zona de descenso como el Cádiz y el Almería, que firmaron otro empate dramático (1-1) por abajo, mientras que Rayo y Girona empataron (2-2) en un buen espectáculo en Vallecas, dentro este sábado de la jornada 26 de LaLiga Santander.

El equipo de Vigo impuso su buena dinámica en su visita a Barcelona y sujetó el tardío intento de reacción de un Espanyol que se queda a tiro de la zona roja. Los de Carlos Carvalhal, en su quinta jornada seguida sin perder, tiraron de sus hombres de moda, Gabri Veiga y un Iago Aspas de celebración tras ser convocado por Luis de la Fuente para la selección española.

Ambos dejaron un 0-2 al descanso que pudo aumentar el Celta con el gran partido de Carles Pérez. Cuando más sufría, el Espanyol vio escaparse su momento en una clara de un Joselu también llamado por De la Fuente. Los de Diego Martínez reaccionaron para meterse en campo rival, pero Carles Pérez se desquitó de su sequía para sentenciar el choque, pese al 1-3 ya al final de Gragera.

El Celta suma así 34 puntos, para acercar la zona noble y soñar con una zona europea que se le resiste al Rayo (36). El cuadro madrileño tuvo la victoria en su mano en el regreso a Vallecas de Míchel, pero el Girona reaccionó en el segundo tiempo. Los de la franja fueron mejores en el primero, con un golazo de Isi y otro de Trejo, pese al empate entre medias de Tsygankov.

Sin embargo, el propio Trejo falló una pena máxima y, en su repetición por un jugador pisando el área antes de tiempo, intentó la del pasecito a Isi y tampoco salió bien. Míchel cambió su banda izquierda en el descanso y le funcionó con la asistencia de Javi Hernández a Tsygankov para su doblete. Los catalanes suman después de dos derrotas para colocarse en 31 puntos.

Mientras, en un duelo directo por la salvación, al Cádiz le volvió a salir cruz en el descuento, como la pasada semana ante el Getafe. Melero, de penalti, dejó el 1-1 que permite sumar a un Almería en puestos de descenso, pero con solo dos puntos menos que los amarillos, toda una lucha caliente y abierta por abajo.

Bongonda tuvo en sus botas más de un gol para dar tranquilidad al Cádiz, incluida una ocasión clara poco antes del penalti de Momo. El Almería, también con opciones ante un David Gil que suplió bien al sancionado Ledesma, tuvo la más clara justo antes del descanso. En la reanudación, en un saque de banda, el Cádiz sí acertó en esa misma portería, entre Roger o Babic en propia puerta.

(Crónica) Cádiz, Almería y Espanyol no suman lo suficiente
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad