lunes. 26.02.2024

La racha de Baskonia esquiva a Giedraitis

Los de Ivanovic superan a Estrella Roja pese a la inspiración en el Buesa Arena de su exjugador

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Baskonia venció (87-85) al Estrella Roja este viernes en la jornada 13 de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, donde los locales firmaron una gran primera mitad y vivieron de las rentas para asaltar el 'Top 4' de la clasificación.

Con solo una derrota en los últimos ocho partidos, los de Dusko Ivanovic, cuartos con ocho triunfos, siguen la buena dinámica europea con el técnico montenegrino. El ex del Baskonia Rokas Giedraitis (24 puntos) amenazó con estropear la noche en Vitoria, escupiendo el aro su último lanzamiento para ganar el partido, pero los locales se apuntaron un final igualado.

El equipo de Ivanovic hasta hace mes y medio dio gracias de irse al descanso metido en el partido (52-43), después de un primer tiempo de dominio azulgrana. El Baskonia encontró ritmo y acierto, pero abusó del triple y terminó cediendo su colchón dando vida a los serbios. Once dianas desde la línea de tres, con cuatro de Markus Howard, no fue suficiente para despegar en el marcador.

Después de un 26-18 en el cuarto inaugural, el equipo vasco tuvo en su mano sentenciar, ante un Estrella Roja superado en defensa pero con chispazos de cada vez más frecuentes de Giedraitis, o Milos Teodosic y Nemanja Nedovic. Chima Moneke tomó el testigo de Howard pero la sensación local no fue la mejor al descanso.

Los de Vitoria vivieron de las rentas en la segunda parte, bajando a un solitario triple en el tercer cuarto, el cual maquilló sobre la bocina Miller-McIntyre. El base estadounidense no estuvo acertado pero al menos repartió juego en un último parcial donde Estrella Roja murió en la orilla.

La energía que puso Mitrovc la igualó Sedekerskis y Rogkavopoulos, pero el Baskonia tuvo que aferrarse al Buesa Arena en otro final de infarto por culpa de Giedraitis. El ex del pabellón vasco encontró el acierto que no había tenido hasta ahora con Estrella Roja e hizo sufrir a Ivanovic para alargar su racha.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BASKONIA, 87 - ESTRELLA ROJA, 85. (52-43, al descanso).

--EQUIPOS.

BASKONIA: Miller-McIntyre (4), Marinkovic (9), Díez (2), Sedekerskis (18) y Kotsar (6) --quinteto inicial--; Howard (17), Chiozza (2), Rogkavopoulos (14), Moneke (15), Raieste (-), Diop (-).

ESTRELLA ROJA: Teodosic (13), Lazarevic (2), Nedovic (7), Davidovac (-) y Bolomboy (14) --quinteto inicial--; Mitrovc (8), Yago (3), Lazic (9), Giedratis (24), Tobey (5).

--PARCIALES: 26-18, 26-25, 15-19, 20-23.

--ÁRBITROS: Zamojski, Vyklicky y Bittner. Eliminado Bolomboy por faltas.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

Crónica del Baskonia - Estrella Roja, 87-85
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad