miércoles. 01.02.2023

(Crónica) El Barça suda su invicto en la Liga F ante la Real y el Real Madrid, Atlético y Levante no fallan

El FC Barcelona sufrió para mantener su invicto y su pleno en la Liga F ante una gran Real Sociedad, mientras que sus perseguidores, Real Madrid, Atlético de Madrid y Levante UD no fallaron, en partidos correspondientes a la undécima jornada del campeonato.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona sufrió para mantener su invicto y su pleno en la Liga F ante una gran Real Sociedad, mientras que sus perseguidores, Real Madrid, Atlético de Madrid y Levante UD no fallaron, en partidos correspondientes a la undécima jornada del campeonato.

El líder vivió en el Johan Cruyff una gran prueba para continuar con su impecable racha en el torneo doméstico y sólo se salvó por su fortaleza a balón parado, la forma en la que logró batir a un conjunto donostiarra que claudicó en el minuto 89.

La victoria consecutiva número 45 blaugrana en la liga femenina se hizo de rogar. Natalia Arroyo dio con la tecla para frenar al Barça y llegó a dominar en el marcador gracias a un tanto de Le Guilly al filo del descanso.

El equipo de Jonatan Giráldez consiguió empatar pasada la hora de juego con un remate de Marta Torrejón tras un saque de esquina y se quedó con los tres puntos con otro cabezazo de Lucy Bronce en una jugada similar cuando la Real saboreaba un punto que podría haber sido más si Mapi León no saca bajo palos un balón que entraba con 1-1.

Con la derrota, el equipo guipuzcoano se descuelga de la lucha por las plazas de acceso a la Liga de Campeones que encabeza el Real Madrid que no dio demasiadas opciones al Levante Las Planas, al que goleó por 1-4 con tantos de Esther González (2), Athenea del Castillo y Naomi Feller, mientras que Irina Uribe marcó por las locales.

El Atlético de Madrid sigue a un punto de las madridistas antes de verse las caras en el Alfredo Di Stéfano la semana que viene después de derrotar por 0-1 al Valencia con un tanto de Marta Cardona en el minuto 86, y el Levante UD también está a la misma distancia tras firmar la goleada del fin de semana, un 0-7 en casa del Real Betis con sendos tripletes de Alba Redondo, nueva pichichi con once tantos de la Liga F, y Julia Aguado.

Además, el Madrid CFF volvió a la senda de la victoria con su triunfo por 0-2 ante el Athletic Club con un gran doblete en la segunda mitad de Racheal Kundananji, mientras que el Sevilla y la UDG Granadilla empataron a dos en un partido donde Inma Gabarro igualó para las sevillistas en el minuto 91 y Esther Sollastres le detuvo un penalti a la visitante Pisco a renglón seguido.

Finalmente, el Villarreal se llevó (0-1) el duelo directo de la zona baja ante el colista Alhama CF gracias un tanto de Laura Martínez en propia puerta, y el Deportivo Alavés Gloriosas, penúltimo, arañó un punto en su visita al Sporting Huelva (2-2).

(Crónica) El Barça suda su invicto en la Liga F ante la Real y el Real Madrid, Atlético...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad