lunes. 05.12.2022

(Crónica) El Barça naufraga ante el Gran Canaria en su estreno en la Liga Endesa

El Joventut también cayó en su debut, mientras que Baskonia y Valencia sí cumplieron con las expectativas

El Joventut también cayó en su debut, mientras que Baskonia y Valencia sí cumplieron con las expectativas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Barça perdió (88-85) este viernes ante el Gran Canaria en el estreno de la Liga Endesa, una derrota que deja aún más tocados a los de Sarunas Jaskivicius en su mal inicio de temporada, del mismo modo que el Joventut al caer (76-81) contra el Bilbao Basket, mientras que el Baskonia y el Valencia empezaron con buen pie la competición al ganar a Unicaja (103-89) y Real Betis (78-83).

Los locales mostraron su garra de inicio y pusieron en dificultades a los 'culés'. Un duelo sin dueño aparente en el primer parcial, en el que el Barça, aún tocado por la derrota en la Supercopa ante el Real Madrid, produjo en la pintura y el Gran Canaria generó desde Albicy, con 4 asistencias.

Pero el conjunto grancanario fue capaz de apagar a un Barça poco brillante y sin iniciativa. Así, Olek Balcerowski se desató con 13 puntos y 17 de valoración en un segundo parcial que dejó en tablas el encuentro antes del descanso (48-48). En los azulgranas, Sertac Sanli se erigió como la referencia ofensiva ante la falta de producción en estático.

Ya en la segunda parte, el guion del encuentro siguió en la misma línea. Laprrovittola y Abrines dieron alas a un Barça que se puso por delante, pero el Gran Canario fue más efectivo. La igualdad se desquebrajó con un triple de John Shurna desde la esquina (86-82) a un minuto del final.

Ya en los segundos decisivos, Jokubaitis desperdició la última posesión al tropezar y no fueron capaces de remontar la diferencia de tres puntos. Así, los locales supieron sufrir para ganar (88-85) ante un rival que no batía desde hace cinco años.

En el caso del Joventut, también cayó en su estreno ante el Surne Bilbao Basket en Badalona. La 'Penya' no estuvo inspirada en ataque y la tensión se mantuvo hasta los últimos minutos con máxima igualdad entre ambos conjuntos.

Pero la suerte estaba del lado de los visitantes. Adam Smith anotó la canasta decisiva a 30 segundos de la conclusión para decantar la balanza a favor de los vascos. La 'Penya' siguió insistiendo pero ni Tomic ni Feliz estuvieron acertados para poder seguir soñando con el triunfo (76-81).

EL BASKONIA Y EL VALENCIA CUMPLEN CON LAS EXPECTATIVAS

El Cazoo Baskonia sacó a pasear su rodillo en un debut impecable (103-89) ante el Unicaja, incapaz de hacer frente a una superioridad que llegó a ser de 25 puntos. El estadounidense Darius Thompson mostró su calidad en un debut estelar, con 20 puntos y 5 asistencias, destapándose como uno de los hombres clave del conjunto alavés. Una exhibición en mayúsculas en la que seis jugadores anotaron en dobles dígitos.

El Unicaja puso contra las cuerdas a los teóricamente favoritos en los primeros diez minutos. Así, los malagueños anotaron sus 12 primeros tiros de campo. Una perfección cajista que el Baskonia fue capaz de reeditar (35-35), al dar completamente la vuelta al partido con un parcial 13-0 impulsado por Markis Howard, con 15 puntos en 7 minutos. Así, con un

Pero el Baskonia rompió el partido con mucho adelanto en la segunda parte, en la que Thompson y la versatilidad de Matt Costello hirieron a los visitantes, quienes no levantaron cabeza. Pese a la primera victoria de la temporada, la mala noticia para los locales han sido las molestias musculares de Markus Howard, que le hicieron retirarse del partido tras anotar 15 puntos en 8 minutos.

Por su parte, el Valencia Basket empezó con buen pie su andadura en la Liga Endesa al superar (78-83) al Coosur Real Betis. Un triunfo marcado por la buena dirección de Chris Jones (17 puntos y 19 de valoración), mientras que Papi Rivero castigó la zona bética.

El equipo 'taronja' dominó el rebote ofensivo en un primer cuarto de poder a poder entre ambos conjuntos, aunque en el segundo parcial el Valencia amenazó con romper el partido con un parcial 0-8, que sirvió para alcanzar su máxima de la tarde (45-58).

Chris Jones (10 puntos) se convirtió en el jefe de operaciones de un conjunto con la anotación muy repartida. Por contra, al Betis le costó mantener el ritmo anotador de su rival para cosechar la primera derrota en Liga.

(Crónica) El Barça naufraga ante el Gran Canaria en su estreno en la Liga Endesa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad