sábado. 02.03.2024

El Valencia hace buena la semana europea contra el ASVEL

Los de Mumbrú se meten en el 'Top 8' con una paliza a los franceses tras vencer el miércoles a Estrella Roja

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket superó (55-78) al ASVEL Villeurbanne este viernes en la jornada 13 de la Euroliga para confirmar su recuperación en la máxima competición continental en una semana de doble ración y doble victoria para los 'taronja'.

El equipo de Álex Mumbrú cortó su mala dinámica el miércoles contra el Estrella Roja y, dos días después, hizo buena la semana con una victoria sin discusión, la séptima en la clasificación, ante un ASVEL muy superado tras el descanso y que se queda penúltimo de la tabla con sólo dos triunfos.

El conjunto valenciano, que se mete en el 'Top 8', asfixió al cuadro local en su flamante nueva cancha con un segundo tiempo muy físico y exigente en defensa. Los de Mumbrú ensayaron el golpe en el segundo cuarto (10-17), pero tras el descanso mantuvieron el listón con un Ojeleye que vuelve a intimidar como en el inicio de curso.

El poderío 'taronja' lo mostraron también Damien Inglis, Josep Puerto o Boubacar Toure, mientras que Chris Jones dejó 14 puntos. Tras un 33-35 al descanso, el Valencia creció con el rebote y se fue quedando solo en el partido, hasta el remate en el último cuarto de Jones desde la línea del triple.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ASVEL VILLEURBANNE, 55 - VALENCIA BASKET, 78. (33-35, al descanso).

--EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: Lee (7), Light (4), Luwawu-Cabarrot (12), Lauvergne (13) y Fall (4) --quinteto inicial--; Dallo, Scott (-), Kahudi (4), De Colo (9), Jackson (-), Egbunu (2).

VALENCIA BASKET: Jones (14), Puerto (8), Inglis (7), Ojeleye (16) y Davies (8) --quinteto inicial--; Harper (6), Reuvers (5), Pradilla (-), Claver (-), Robertson (5), Jovic (2), Touré (7).

--PARCIALES: 23-18, 10-17, 8-18, 14-25.

--ÁRBITROS: Pukl, Koljensic y Tsaroucha. Sin eliminados.

--PABELLÓN: LDLC Arena.

Crónica del ASVEL Villeurbanne - Valencia Basket, 55-78
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad