jueves. 02.02.2023

El 'hat-trick' de Haaland no le vale al City para recortar al líder

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Arsenal superó (3-2) este domingo al Manchester United en la jornada 21 de la Premier para seguir con su condición de favorito a ganar el título, dejando en nada el triplete de Haaland antes contra el Wolverhampton en la persecución del Manchester City.

Los de Mikel Arteta se llevaron otro duelo de los grandes, el debe moderno de un equipo 'gunner' que no sacaba partidos del 'Big Six'. El ritmo de los londinenses, que quieren ganar la liga inglesa 19 años después, su manera de jugar y pelear cada partido, superó a un United que llegaba en la mejor dinámica de la temporada.

Los 'red devils' se adelantaron por medio de Rashford, pero Nketiah y ya en la reanudación Saka dieron la vuelta al marcador. El equipo de Ten Hag empató por medio de Lisandro Martínez y David de Gea sujetó los intentos del líder. Con el Emirates apretando, Nketiah logró el tanto de la victoria en el 90'.

Una doble celebración, ya que el VAR tuvo que confirmar que no había fuera de juego, que resonó como paso de gigante de los de Arteta. El Arsenal respondió al triunfo del City para seguir con un colchón de cinco puntos en lo alto de la tabla, con un partido menos, mientras que el United cae a la cuarta plaza en su intento por apretar la lucha por la Premier en su propio beneficio.

El City había cumplido metiendo presión por la cabeza con la firma goleadora de Haaland. El ariete noruego llegó a los 25 goles en Premier, en 20 partidos, y 31 entre todas las competiciones con un triplete que tumbó al Wolves de Julen Lopetegui, entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda.

El delantero, a un ritmo histórico en su primer año en Premier, cortó una sequía de tres partidos sin marcar ante el Tottenham entre semana y terminó de animarse en 12 minutos pletóricos este domingo. Los de Guardiola cumplieron con nota pero no encontraron después el favor de su vecino de Mánchester.

Por su parte, los de Lopetegui, en su primer golpe serio desde que llegó el técnico español durante el parón del Mundial aunque ante un rival de categoría, se ven pegados a la zona de descenso. Por abajo se queda un Leeds que lleva seis jornadas sin ganar y que no pudo (0-0) con un Brentford mucho más animado en la tabla.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 21.

-Sábado.

Liverpool - Chelsea 0-0.

Bournemouth - Nottingham Forest 1-1.

Leicester - Brighton 2-2.

Southampton - Aston Villa 0-1.

West Ham - Everton 2-0.

Crystal Palace - Newcastle 0-0.

-Domingo.

Leeds - Brentford 0-0.

Manchester City - Wolves 3-0.

Arsenal - Manchester United 3-2.

-Lunes.

Fulham - Tottenham.

(Crónica) El Arsenal da otro paso de gigante contra el United
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad