miércoles. 29.06.2022

(Crónica) El Albacete y el Villarreal B ascienden a Segunda

El equipo manchego remonta en la prórroga de Riazor y deja al Dépor en Primera RFEF El filial del equipo amarillo vuelve a LaLiga SmartBank 10 años después tras superar al Nàstic

El equipo manchego remonta en la prórroga de Riazor y deja al Dépor en Primera RFEF

El filial del equipo amarillo vuelve a LaLiga SmartBank 10 años después tras superar al Nàstic

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Albacete logró el ascenso a LaLiga SmartBank este sábado al vencer (1-2) al Deportivo de La Coruña en el 'playoff' final de ascenso de la Primera RFEF, gracias a un gol de Jordi Sánchez en el minuto 112 del duelo celebrado en Riazor, mientras que el Villarreal B se quedó el otro billete a Segunda con un 2-0 al Nàstic.

Los miles de aficionados gallegos se quedaron helados en pleno mes de junio con la remontada manchega. El Dépor se fue al descanso con el 1-0 de Soriano, a los 25 minutos, y saboreaba ya su regreso a la elite cuando en el 82, Alberto Jimenez forzó la prórroga.

En caso de empate tras esos 30 minutos más, el conjunto gallego ascendía por mejor posición en la temporada que su rival, pero Jordi, goleador también en la ronda anterior ante el Rayo Majadahonda, obró el ascenso entre clásicos del fútbol español.

El Dépor, que movilizó a miles y tuvo la victoria en su mano, aspiraba a su regreso al fútbol profesional después de dos años en la anteriormente conocida como Segunda B, pero fue el Albacete quien se quedó el codiciado billete, un año después de su descenso.

Mientras, diez años después de su última presencia, el filial del equipo amarillo volvió a LaLiga SmartBank tras superar al Nàstic en el otro el 'playoff' de ascenso. El 'Submarino', que venció 3-1 al Logroñés en la primera eliminatoria con remontada incluida, se impuso con autoridad en la final de Balaídos con un doblete de Nicolás Jackson en la segunda parte.

La próxima temporada será la cuarta del Villarreal B en Segunda, después de las tres campañas consecutivas que pasó en la categoría entre 2009 y 2012, cuando el descenso del primer equipo desde LaLiga Santander provocó que el filial también descendiera de categoría.

(Crónica) El Albacete y el Villarreal B ascienden a Segunda
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad