lunes. 30.01.2023

Crónica del Alba Berlín - Real Madrid, 77-84

El Real Madrid reafirma su liderato europeo en Berlín El conjunto de Chus Mateo se impone con sufrimiento a un combativo Alba

El Real Madrid reafirma su liderato europeo en Berlín

El conjunto de Chus Mateo se impone con sufrimiento a un combativo Alba

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid doblegó (77-84) este jueves al Alba Berlín en la jornada 19 de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023, celebrada en el Mercedes-Benz Arena, tras una exhibición inicial que completó en el último cuarto para cerrar la doble jornada esta semana en lo más alto de la clasificación.

El conjunto madridista salió airoso, con más complicaciones de las previstas, de su paso por la capital alemana donde, gracias a una primera parte muy efectiva, se llevó con sufrimiento su decimotercera victoria para seguir una jornada más en cabeza de una máxima competición continental que se mantiene muy igualada.

Los de Chus Mateo volvieron a ganar lejos del WiZink Center, tras su triunfo (59-79) en Belgrado ante el Estrella Roja el pasado martes, y mantienen su invicto ante el conjunto berlinés, que no ha sido capaz de ganar a los blancos en sus 13 duelos disputados. Líderes también de la Liga Endesa, los madridistas frenaron en seco la racha de seis victorias consecutivas de los locales, que se mantienen en mitad de la tabla.

Así, tras un inicio anotador bajo, con las defensas de ambos conjuntos imponiéndose en la pintura, el equipo blanco cocinó a fuego lento un primer cuarto que terminó dominando gracias al buen hacer de Fabian Caseur (8 puntos) y Mario Hezonja (6). Buenos primeros minutos de los madridistas para cerrar un primer parcial con clara ventaja (12-25).

Los de Chus Mateo, muy superiores, continuaron con la misma inercia positiva para encarrilar unos segundos diez minutos desde la solidez defensiva y sobre todo desde la línea de tres. Aún así, los berlineses se resistieron a caer tan pronto en las redes del Real Madrid, gracias a la figura de Jaleen Smith (16), que permitió a los suyos no descolgarse antes del descanso (35-46).

Los de Israel González trataron de seguir acechando en el marcador tras la reanudación, para reducir al mínimo la distancia (51-57). Sin embargo, un 2+1 de Yabusele en el ecuador del tercer cuarto dio aire a los blancos cuando peor lo estaban pasando. Momento delicado para el Real Madrid que supo salir airoso gracias a un triple en los últimos instantes de Cornelie desde la esquina.

Con todo por decidir (59-66), los locales salieron a por todas en un último cuarto que no escatimó en esfuerzos. Un triple de Blatt nada más comenzar redujo al mínimo la distancia (64-66), pero la respuesta de Musa (15), también desde la línea de tres, y un Tavares que intimidó como quiso fueron el golpe definitivo. A partir de ahí, los de Chus Mateo supieron controlar el juego para acabar de cerrar el encuentro con un triple lejano de Sergio Llull.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALBA BERLÍN, 77 - REAL MADRID, 84. (35-46, al descanso).

--EQUIPOS.

ALBA BERLÍN: Maodo Lo (10), Smith (22), Delow (5), Sikma (7) y Lammers (-) --quinteto inicial-- Koumadje (9), Wetzell (-), Thiemann (2), Blatt (12), Mattiseck (3), Schneider (-) y Zoosman (7).

REAL MADRID: Williams-Goss (7), Causeur (11), Abalde (2), Yabusele (7) y Tavares (6) --quinteto inicial-- Llull (5), Musa (15), Poirier (-), Cornelie (8), Hezonja (11), Hanga (6) y Sergio Rodríguez (6).

--PARCIALES: 12-25, 23-21, 24-20, 18-18.

--ÁRBITROS: Difallah, Zamojski y Balak. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.

Crónica del Alba Berlín - Real Madrid, 77-84
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad