domingo. 16.06.2024

Swiatek arrolla a Jeanjean y se cita con Osaka

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La tenista española Cristina Bucsa ha superado la primera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer este lunes a la ucraniana Yulia Starodubtseva (6-4, 6-1), mientras que Sara Sorribes y Rebeka Masarova se han despedido frente a la canadiense Bianca Andreescu (7-5, 6-1) y la checa Marketa Vondrousova (6-1, 6-3), respectivamente.

Bucsa, número 73 del ranking WTA, se repuso a la pérdida de servicio en el primer juego del partido y reinó posteriormente en el intercambio de roturas que caracterizó a la primera manga, que cerró ganando los tres últimos juegos.

Ya en el segundo set, que arrancó 3-0, firmó un nuevo quiebre que le permitió cerrar el partido en una hora y 16 minutos y sellar su primera victoria en un cuadro final de Roland Garros y la única española de la jornada. Ahora, se verá las caras con la ganadora del duelo entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la italiana Elisabetta Cocciaretto.

Mientras, Sorribes dijo adiós al certamen francés tras una hora y 34 minutos de pelea ante la canadiense Bianca Andreescu. La igualdad del errático primer parcial se resolvió a favor de la norteamericana, que firmó cuatro 'breaks', por los tres de la castellonense. La número 43 del mundo no pudo reaccionar en un segundo set que su adversaria se llevó gracias a tres nuevas roturas.

También se despidió de París Rebeka Masarova, en este caso ante la número seis del mundo, la checa Marketa Vondrousova, que se adjudicó con comodidad la manga inaugural. En la segunda, la española cortó el 4-1 de arranque de su rival con un 'break', pero Vondrousova puso fin a la contienda al resto.

Por su parte, la número uno del mundo y defensora del título en París, la polaca Iga Swiatek, solventó por la vía rápida su primer compromiso de esta edición ante la francesa Leolia Jeanjean (6-1, 6-2), un resultado que le permite citarse en segunda ronda con la japonesa Naomi Osaka.

Cristina Bucsa sigue adelante en París y Sara Sorribes y Rebeka Masarova se despiden
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad