viernes. 19.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La española Cristina Bucsa avanzó sin excesivos problemas a cuartos de final del torneo de Bogotá (Colombia), sobre tierra batida y de categoría WTA 250, tras vencer por 6-4 y 6-1 a la alemana Jule Niemeier, mientras que su compatriota Sara Sorribes cayó en la misma ronda con la italiana Sara Errani (6-2, 4-6 y 6-4).

Bucsa necesitó poco más de una hora y veinte minutos para sacar adelante un partido difícil en el que se mostró mucho más sólida que su rival. La igualdad fue la protagonista en un primer set en el que la española perdió su primer servicio, aunque luego lo recuperó, algo que se repitió a continuación.

Hasta que con 3-3 en el marcador, la número 76 del mundo aprovechó su primera bola de rotura en el juego para ponerse por delante y ya no desperdiciar esa ventaja, cerrando la manga inicial por 6-4. En la segunda y definitiva, la española fue mucho mejor desde el principio, y en apenas media hora, con cuatro roturas de saque mediante, puso el 6-1 para avanzar a los cuartos en Colombia.

No tuvo la misma fortuna Sorribes, número 50 del ránking WTA, que cayó en octavos en Bogotá ante la veterana Sara Errani, número 117 del mundo y de 36 años. La española sucumbió en un duelo muy igualado y lleno de altibajos por parte de ambas tenistas, aunque la italiana demostró más entereza física y mental.

Errani despertó tras perder su primer servicio en el partido, y luego lo rompió en hasta tres ocasiones para poner el 6-2 en el set inicial. Sorribes sacó el orgullo en el segundo y soñó con una remontada gracias a un esperanzador 4-6. Pero las dobles faltas y la falta de efectividad contra una sólida Errani condenaron a la de Castellón, que se despidió con un 6-4 final.

Cristina Bucsa avanza firme a cuartos y Sara Sorribes se despide en Bogotá
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad