domingo. 14.04.2024

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

Las Cortes de Castilla y León han concedido la Medalla de Oro de la Institución legislativa a los medallistas olímpicos y paralímpicos de la Comunidad, una decisión que se ha adoptado de forma unánime entre todos los grupos con representación en el Parlamento a propuesta del presidente, Carlos Pollán.

Pollán ha desvelado este viernes la decisión de conceder el máximo galardón de la institución parlamentaria a este grupo de 27 deportistas olímpicos de la Comunidad como reconocimiento a su "esfuerzo y constancia" y por los éxitos logrados por estos deportistas a lo largo de los años.

El reconocimiento a estos 13 deportistas olímpicos y 14 paralímpico coincide en el año en el que se celebran las Olimpiadas en París y la medalla será entregada el próximo viernes 23 de febrero dentro de los actos programados con motivo de la celebración del 41 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

"Aprovechando que es un año olímpico, consideramos que es oportuno dar este premio a todos los que durante tantos años han representado a Castilla y León en todos los juegos olímpicos y paralímpicos con representación muy amplia a lo largo de la historia, se trata de la más alta distinción honorífica de las Cortes", ha defendido Pollán.

En este sentido, el presidente de las Cortes ha asegurado que los galardonados hacen que los ciudadanos de la Comunidad se sientan "orgullosos" de sus raíces y del "espíritu de lucha, esfuerzo y trabajo". "Son un ejemplo para toda la sociedad, para jóvenes deportistas, para niños y no tan niños, el deporte es una herramienta que mejora la convivencia, los valores positivos y la salud pública", ha relatado.

Por último, Pollán ha agradecido que se esta propuesta se haya aprobado de forma unánime y ha considerado que la ausencia de otras propuestas quizá haya facilitado la elección. "Era una propuesta que llevaba tiempo en mi cabeza, quizá por mi debilidad personal", ha concluido el presidente de las Cortes.

El listado de los trece medallistas olímpicos lo componen Lydia Valentín, Manuel Martínez, Narciso Suárez, Guillermo del Riego, José Luis Llorente, Fermín Cacho, Fernando Hernández, Juan García, José Manuel Beirán, Laura López Valle, Miriam Blasco, Raúl González y Juan Carlos Pastor.

Por otro lado, los catorce medallistas paralímpicos son Alfonso Fidalgo, Juan Bautista, Julio Requena, José Fernando Sardina, Mariano Ruiz, Juan Damián Matos, Alejandro Sánchez, Enrique Sánchez-Guijo, Marta Fernández, Purificación Santamarta, Marta Arce, María Ángeles Fernández, María Teresa Herreras, Elena María del Rocío.

Las Cortes de CyL conceden su Medalla de Oro a los medallistas olímpicos y paralímpicos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad