martes. 06.12.2022

Aspecto de la última edición

NÍJAR.-El próximo domingo, 6 de marzo, el municipio acoge uno de los grandes eventos deportivos, pionero en Andalucía omo carrera de resistencia en un Parque Natural, el Trail Cabo de Gata-Níjar, que este año cumple su octava edición, organizado por el Club Aqueatacamos y el Ayuntamiento de Níjar. 

Con las inscripciones ya cerradas y 850 participantes venidos de toda España, los participantes ya están preparados para recorrer 29 kilómetros por pistas, senderos y caminos, transitados frecuentemente, dentro del Parque Natural. Desde el Cortijo del Fraile hasta San José, pasando por la rambla de Las Presillas o el sendero de Los Escullos y El Pozo de los Frailes, en un día que será muy prometedor.

Hay dos categorías: senderista y runner y los miembros de la organización realizarán tareas de concienciación y seguimiento de la carrera a lo largo del itinerario en orden a la comprobación del comportamiento de los corredores y senderistas para el mantenimiento del estado natural del Parque. Desde la organización se ha informado que se reforzarán los medios materiales y humanos en salida/meta y cada uno de los avituallamientos dispuestos para la recogida inmediata de cualquier tipo de residuos generada.

Por otro lado, siguiendo con la idea marcada en anterior edición, se invita  a los niños acompañados de sus padres a que vivan la experiencia del Trail de Cabo de Gata-Nijar, recorriendo la última parte del Trail Partiendo de la localidad desde el Pozo de los Frailes hasta la línea de meta, ubicada en San José.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha señalado “este tipo de pruebas deportivas contribuyen a promocionar nuestro municipio y potenciar el sector turístico, ya que muchos de los deportistas acudirán este fin de semana para alojarse y pasar unos días en nuestro municipio, que tiene mucho que ofrecer a todos los que se acercan hasta él”.

Corredores y Senderistas por el Parque Natural el día 6, en la VIII edición del Trail...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad