martes. 29.11.2022

La Copa del Mundo femenina de hockey ha tenido un impacto económico de 12,5 millones de euros en Terrassa

La celebración de la Copa del Mundo FIH Femenina de Hockey 2022 Presented by Iberdrola, celebrada en julio en Terrassa (Barcelona), ha tenido un impacto económico total de 12.541.894 euros, según desvela el informe de impacto económico, social y deportivo elaborado por la Diputació de Barcelona y la empresa BIM Consultores.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La celebración de la Copa del Mundo FIH Femenina de Hockey 2022 Presented by Iberdrola, celebrada en julio en Terrassa (Barcelona), ha tenido un impacto económico total de 12.541.894 euros, según desvela el informe de impacto económico, social y deportivo elaborado por la Diputació de Barcelona y la empresa BIM Consultores.

El informe indica que el impacto económico directo se sitúa en 8,6 millones de euros (8.685.522 euros), y el indirecto en 3,8 (3.856.372 euros). En cuanto al impacto en valor añadido para la economía local, ha sido de 9.908.095 euros, y se ha generado el equivalente a 229 puestos de trabajo en el municipio.

Para el Regidor d'Esports y presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Miguel Ángel Moreno destacó la "proyección internacional" que el evento ha tenido para la ciudad. "La Copa del Mundo ha supuesto un avance muy destacado para la ciudad a corto, medio y largo plazo, con la actualización y reforma del Estadi Olímpic, así como del Martí Colomer o del Área Olímpica en su conjunto, que también han sido reformados y actualizados", indicó.

Las conclusiones del estudio se han elaborado en base a un trabajo de campo con tres modelos de encuesta diferentes, realizadas a ciudadanía en general, al público asistente, así como a los y las participantes de la competición. En las encuestas, que se efectuaron en catalán, castellano e inglés, se han tenido en cuenta aspectos como el perfil sociológico, variables de impacto económico, de perfil del consumidor y el Net Promotore Score, un indicador de medida de fidelidad de consumidor. El total de encuestados superó los 600, entre ciudadanía, asistentes y participantes al acontecimiento.

En la valoración hecha a la ciudadanía de Terrassa, con una encuesta que se hizo a 218 personas residentes en la ciudad, el informe determina que un 81,2% de las personas encuestadas tenían conocimiento de su celebración en Terrassa. La nota con que las personas encuestadas valoraron el acontecimiento ha estado de 9,09, en una escala del 1 al 10.

En cuanto al gasto realizado por parte de las personas asistentes a la competición, la media obtenida es de 53,3 euros por persona. Esta cifra surge del gasto detectado entre el público local asistente, con 14,6 euros al día; la del público asistente del entorno directo del deporte y la organización, 16,5 euros diarios; y la del público asistente de fuera de la ciudad, que asciende a 134 euros al día. Por otro lado, en cuanto a los equipos participantes, es donde se ha detectado un mayor gasto por persona y día, con 215 euros de media.

El público asistente al evento, según el informe, se gastó en bares y restaurantes de la ciudad 22,37 euros diarios. En cuanto a compras en establecimientos de la ciudad, la media determina que cada asistente al evento se gastó unos 25,86 euros.

En alojamiento, la media obtenida de gasto es de 68,08 euros en el día, siendo este concepto el gasto más importante de la estancia asumida por las personas asistentes. En cuanto a los lugares de alojamiento, un 40% de las personas asistentes pernoctaron en Barcelona, un 35% lo hicieron en Terrassa y el resto en otros destinos.

En desplazamientos, las personas encuestadas han manifestado que han tenido un gasto medio de 98,4 euros. En actividades culturales y de ocio en el territorio, al margen de la competición (como atracciones, museos, teatros, espectáculos), el gasto ha sido de 22,81 euros por persona.

Finalmente, el estudio determina que el impacto económico total para el municipio de Terrassa, en valores directos, se sitúa en 8.685.522 euros, una capitalización vinculada directamente tanto a deportistas como a público. Si se incorpora el impacto indirecto, se logran los 12.541.894 euros.

En el ámbito de la proyección, la Copa del Mundo ha generado un impacto económico en publicity de 383.943 euros y un retorno económico de 10,9 millones de euros, según se explica en el informe. En cuanto a audiencia (opportunity to see), se han contabilizado 604 millones de visualizaciones o interacciones con informaciones referentes al evento antes de la competición, entre el 1 de noviembre y el 18 de julio y 363 millones en el periodo de competición, del 1 al 17 de julio.

La Copa del Mundo femenina de hockey ha tenido un impacto económico de 12,5 millones de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad