jueves. 18.04.2024

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consell ha autorizado este miércoles a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a suscribir el acuerdo de adhesión para la acogida, organización y puesta en marcha del Mundial de fútbol masculino del año 2030, con objeto de formalizar la candidatura de Valencia como ciudad anfitriona de dicho evento deportivo.

De este modo, la Generalitat se adhiere como autoridad adicional al acuerdo suscrito entre la Federación Internacional (FIFA), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Ayuntamiento de Valencia para optar a dicha candidatura, tal como exigen los requisitos de participación.

Dado que el área geográfica de la candidatura excede de la ciudad de Valencia, la Generalitat prestará el apoyo necesario como autoridad adicional para el desarrollo del evento en todo recinto que conforme la sede.

La consellera portavoz, Ruth Merino, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell que la llegada de este torneo sería "una buenísima noticia para Valencia y toda la Comunitat" y ha puntualizado que los servicios que prestará la Generalitat atañen a cuestiones como la seguridad.

El Consell autoriza un acuerdo de adhesión para formalizar la candidatura de Valencia...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad