viernes. 03.02.2023

El COI concede a la UER y a Warner Bros Discovery los derechos exclusivos de los Juegos Olímpicos de 2026 a 2032

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha adjudicado todos los derechos audiovisuales en Europa de los cuatro Juegos Olímpicos del periodo 2026-2032 a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y a Warner Bros Discovery.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha adjudicado todos los derechos audiovisuales en Europa de los cuatro Juegos Olímpicos del periodo 2026-2032 a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y a Warner Bros Discovery.

La UER y Warner Bros Discovery presentaron una oferta conjunta en el concurso público para adquirir todos los derechos mediáticos en 49 países de Europa para los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026, Los Ángeles 2028, los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 y Brisbane 2032, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud de ese periodo.

El presidente del COI, Thomas Bach, se mostró "encantado" del acuerdo a largo plazo. "La UER y sus miembros aportan una experiencia y un alcance incomparables en materia de radiodifusión en toda Europa, y Warner Bros Discovery representa una de las mayores empresas de medios de comunicación y entretenimiento del mundo en todos los géneros de contenidos y plataformas. Esto demuestra el continuo atractivo de los Juegos Olímpicos en toda Europa. Dado que el COI redistribuye el 90% de los ingresos que genera, este acuerdo a largo plazo también proporciona una estabilidad financiera crítica al movimiento deportivo en general y, en última instancia, apoya a los propios deportistas", afirmó.

La primera asociación del COI con la UER y sus miembros se remonta a 1956. Este nuevo acuerdo garantiza la retransmisión gratuita de los Juegos a través de la red de emisoras de servicio público de la UER, como RTVE. A partir de 2026, la UER tendrá los derechos en abierto en televisión y plataformas digitales. Cada miembro de la UER retransmitirá más de 200 horas de los Juegos Olímpicos de Verano y al menos 100 horas de los Juegos Olímpicos de Invierno por televisión, con una amplia cobertura radiofónica, retransmisiones en directo y reportajes a través de plataformas web, aplicaciones y redes sociales.

La presidenta de la UER y consejera delegada de France Télévisions, Delphine Ernotte Cunci, aseguró que el acuerdo "cambia las reglas del juego de los medios de comunicación de servicio público y demuestra la fuerza y la solidaridad permanentes de nuestra Unión". "La UER tiene el potencial de llegar a más de mil millones de espectadores en toda Europa a través de plataformas lineales y no lineales", subrayó.

El presidente y director general de Warner Bros Discovery Sports Europe, Andrew Georgiou, indicó que su compañía es ya "la casa de los Juegos Olímpicos en Europa". "Estamos agradecidos de asociarnos con la UER en la siguiente etapa de nuestro viaje olímpico, ampliando nuestro compromiso asumido junto con el COI en 2015 para llegar a más personas a través de una cobertura de amplio alcance y accesible", indicó, recordando que cubrirán "cada momento" de los Juegos en sus plataformas de streaming y digitales, como su servicio de streaming de deportes y entretenimiento discovery+ y la App de Eurosport, además de tener todos los derechos de televisión de pago, incluidos los canales de su propiedad y operados por Eurosport.

Warner Bros Discovery y la UER han ofrecido últimamente la Copa del Mundo y los Mundiales de biatlón, además de un gran número de eventos deportivos de verano, como los Mundiales de atletismo y grandes vueltas como el Tour de Francia y La Vuelta.

El COI concede a la UER y a Warner Bros Discovery los derechos exclusivos de los Juegos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad