miércoles. 08.02.2023

El COE presenta la campaña Todos Olímpicos 2023 para "acercar los valores del olimpismo" a los más jóvenes

El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado este martes con "gran orgullo" la decimoquinta edición de la campaña Todos Olímpicos, una iniciativa que pretende "acercar los valores del olimpismo" a los más pequeños, "el futuro del país", y que contará en 2023 con 15 deportistas de élite.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado este martes con "gran orgullo" la decimoquinta edición de la campaña Todos Olímpicos, una iniciativa que pretende "acercar los valores del olimpismo" a los más pequeños, "el futuro del país", y que contará en 2023 con 15 deportistas de élite.

La campaña Todos Olímpicos, que consiste en una serie de charlas por colegios de todo el territorio español sobre el olimpismo y sus valores, arrancó en 2008 en la Comunidad de Madrid. Desde entonces, un total de 297.787 alumnos han disfrutado del programa en más de 4.000 colegios españoles.

Con deportistas de élite, algunos de ellos olímpicos, como 'maestros', niños y niñas de centros educativos disfrutan de conferencias sobre la historia de los Juegos Olímpicos. Así como también pueden sentir en su piel las emociones que viven los medallistas y campeones españoles en la parte práctica de esta campaña.

En concreto, en 2022, mas de 27.000 alumnos de 539 colegios participaron en esta iniciativa, que se desarrolló en seis regiones españolas. 15 deportistas de élite fueron los encargados de 'enseñar' los valores del movimiento olímpico a los niños y niñas de los centros educativos, con unas 1.400 horas de contenido.

El acto de presentación de este martes contó con la presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco; la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial de Educación, Mónica Domínguez; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; y otros representantes de las CCAA que participan en la iniciativa, así como los patrocinadores de la misma.

Blanco reconoció que para el COE es "un gran orgullo poder hacer esta campaña". "Educar en valores es importante para el futuro del país, algunos de ellos llegarán a ser campeones olímpicos, pero todos mejorarán en la vida. Somos lo que determinan nuestros valores. Lo importante es formarse y ayudar a los demás. Tenemos que llevar esta campaña a toda España, lo tenemos todo para construir una España mejor", insistió.

Por su parte, la Marta Rivera, en representación de las CCAA, defendió que "acercar a los más jóvenes los valores del olimpismo es tremendamente importante". "Es esencial inculcárselos desde que son pequeños. Es importante también que nos recuerde a los deportistas olímpicos. Sus vidas tienen disgustos, renuncias, tenemos que hacer un esfuerzo por recordar a todos ellos, que nos hicieron llorar y gritar. Nuestro compromiso es firme para seguir apoyando este programa", señaló.

Los alumnos del Colegio Estudiantes de Las Tablas fueron los invitados especiales a la presentación de una nueva edición de la campaña. Y su profesor y bronce en los Juegos de Pekín 2008 en balonmano Albert Rocas agradeció a Alejandro Blanco impulsar este tipo de iniciativas. "Funciona muy bien y transmite los valores a través del deporte, para hacer un mundo mejor. Les intentamos educar en el esfuerzo, compromiso, empatía, solidaridad con los demás", destacó.

En el acto se ha presentado también a los 15 deportistas de élite y olímpicos que se encargarán de explicar de manera didáctica, interactiva y práctica sus experiencias deportivas y personales. Así, la lista la forman las gimnastas Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano y Carolina Pacual en Madrid; la jugadora de rugby María Ribera y el tirador Javier García en la Comunidad Valenciana; la gimnasta Elena López y el triatleta Francesc Godoy en Canarias.

En Extremadura, donde la actividad comienza en marzo, la gimnasta Laura Campos y el atleta Houssame Benabbou; la nadadora Laura López y el jugador de balonmano Óscar Perales en Castilla y León; así como la jugadora de hockey Yurema Panadero, el jugador de balonmano Adriá Ortolá, la tiradora Shenaida Mérida y el atleta Alejandro Estévez en Andalucía.

Esta iniciativa, impulsada por el COE, cuenta con el patrocinio de Telefónica, Comunidad de Madrid, Fundación Trinidad Alfonso, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, la Consejería de Educación y Deporte de Andalucía, la Fundación de Jóvenes y Deporte de Extremadura y la Fundación DISA.

El COE presenta la campaña Todos Olímpicos 2023 para "acercar los valores del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad