domingo. 25.09.2022

El circuito de Tabernas calienta motores para la prueba de Resistencia 12 horas

Este fin de semana se celebra la primera prueba de 2021 de Andalucía Circuit, aún sin público por las restricciones Covid

La prueba de Resistencia 12 horas Andalucía Ciruit está organizada por el club 103 Octanos para vehículos de serie fabricados antes del año 2000 con motor de serie y atmosféricos; divididos en 5 categorías según cilindrada, peso mínimo y década de fabricación.

El viernes el programa incluye las verificaciones técnicas y de seguridad, los entrenamientos libres y la tanda de clasificación para la formación de la parrilla de salida de la carrera, así mismo terminada la jornada los vehículos permanecerán en parque cerrado.

El sábado a las 9:00 dará comienzo la prueba con 12 duras horas en las que se incluyen 5 paradas obligatorias, será bonito ver que estrategias toman los equipos.

El año pasado vimos un gran duelo entre los equipos C15 y Road2Race que nos tuvo en vilo hasta el último momento.

Entre los equipos participantes encontramos algunos veteranos como Taller Mario, Alpha Racing o Lumaso Racing Team. El equipo Gentlemen Drivers el año pasado se quedó a las puertas de asistir pero finalmente no pudo ser por problemas mecánicos. Y algunos que inician por primera vez esta aventura como Broberg Racing.

La prueba cuenta con una nutrida representación de escuderías y pilotos de Almería, así como andaluces, pero también cuenta con equipos venidos de muchos rincones de España y presencia de pilotos internacionales, además estas pruebas están adquiriendo mucha popularidad en el mundo del motor, ya que cada vez es más amplia la presencia de pilotos provenientes de otras categorías y copas. Esta prueba además mantiene la esencia de la resistencia en sus orígenes donde se mezclan pilotos experimentados con pilotos aficionados. 

Desafortunadamente no está permitida, por los estrictos protocolos COVID, la asistencia de público y se encuentra limitado el número de personas que pueden formar los equipos (entre pilotos y asistencias). En este aspecto mandan las circunstancias y las autoridades sanitarias.

Participantes

Teleprensa.com está entre los patrocinadores oficiales del equipo Gentlemen Drivers, equipo con sede en Almería que participa en la prueba con un Hyundai Accent Cup fase II de 1600 cc y unos 140 cv de potencia, con un peso inferior a los 1.000 kg. 

La escudería está integrada por cuatro pilotos aficionados, cuya vida diaria está alejada de los circuitos: Manuel Puga Román (Granada) que también es piloto de rally, Eduardo Cañizares Guerrero (Almería) que también es copiloto de Manuel Puga en rallies, el vicario Francisco Villegas Martínez (Almería) y Amancio Landín Navarro (Almería). 

equipoGDlandin

El equipo cuenta en esta ocasión con la asistencia durante la carrera de Puga Sport, con José Puga como jefe de asistencia.

El equipo quiere agradecer de forma especial al recién incorporado patrocinador Hispano Racing que ha facilitado que el equipo cuente con la unidad con la que va a disputar la carrera, de la misma manera agradecen el apoyo del resto de patrocinadores: Novasys Pharma, Viveros Villemar, Autocares Alpujarra-La Pradera, Almendras López, Tioga trading and services, Clínica dental Oña, Parque Centro, Taller Puga, DX Ingeniería, Neumáticos Remo, Andarax diseño publicitario y Teleprensa,

El circuito de Tabernas calienta motores para la prueba de Resistencia 12 horas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad