miércoles. 22.05.2024

"El jersey verde es más especial por el color de mi Betis"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Juan Pedro López (Lidl-Trek) defendió este viernes su liderato para proclamarse vencedor del Tour de los Alpes tras la última etapa en Levico Terme, una corta pero intensa jornada de montaña en la que el líder no abandonó el grupo de cabeza.

Juanpe, de 26 años, logró la primera conquista de su carrera defendiendo el bonito liderato que alcanzó en la tercera etapa en Schwaz, Austria. El andaluz tuvo aún trabajo los dos días siguientes, con 38 segundos de renta y un amplio cartel de perseguidores.

El francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale) ganó la etapa de este viernes, 118 kilómetros de desafío ascendente, venciendo en un empinado esprint al italiano Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) y a su hermano Valentin Paret-Peintre.

Juanpe estuvo en control de su jersey verde de líder en las dos ascensiones al Palù del Fersina y mantuvo los 38 segundos de renta sobre el segundo, el australiano Ben O'Connor, mientras que cerró el podio a 42 segundos el italiano Tiberi.

"Estoy muy contento porque trabajé muy duro en Tenerife con el equipo. El año pasado tuve unos meses duros después de una caída, pero ahora estoy muy bien. El equipo hizo un gran trabajo, me dio confianza y estuve tranquilo. El jersey verde es aún más especial porque es el color de mi equipo, el Real Betis", dijo Juanpe en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad