jueves. 25.04.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, no renuncia a "soñar con ganar" la Euroliga ya que están "sólo a dos partidos" de hacerlo este fin de semana cuando compitan en la 'Final a Cuatro' que acogerá a Kaunas y donde se medirán al Barça en las semifinales del viernes.

"El objetivo no está cumplido, el objetivo es intentar lo máximo y tratar de tocar el título. Por delante hay un Barcelona que está jugando muy bien, que es un equipo muy fuerte, pero tenemos nuestra oportunidad y vamos a ir a por todas. Por qué no soñar con ganar la Euroliga, estamos sólo a dos partidos de ser campeones de Europa y vamos a pelearlos", señaló Chus Mateo en declaraciones a los medios oficiales del club publicadas este lunes.

El técnico madridista destacó "la manera de llegar" a esta 'F4' cuando "todos" les daban "por muertos" tras perder en casa los dos primeros partidos del 'Playoff' ante el Partizán serbio y tenían que tratar de forzar el quinto en "un campo muy difícil, con muchas lesiones, con muchas bajas", y alabó el trabajo de "los veteranos" para la remontada final en el WiZink Center cuando iban 18 abajo en el tercer cuarto.

"Entre todos la conseguimos, pero hubo tres líderes que nos ayudaron a encontrarla", añadió el madrileño, que no escondió que jugadores como Sergio Rodríguez, Sergio Llull o Rudy Fernández le ayudan "mucho porque ya han vivido estas experiencias y esta manera de volver a los partidos y de remontar partidos". "Ya saben cómo hacerlo y nos guían a todos a decir el cómo se hace", remarcó.

En este sentido, Mateo cree que estos jugadores "fueron un ejemplo" para los que están "por primer año en el Real Madrid". "Todo esto son lecciones magistrales que ellos se llevan para seguir transmitiendo este carácter ganador que tiene el Real Madrid", subrayó.

El entrenador del Real Madrid celebró igualmente que cuando el quinto partido se torció, "el corazón del equipo hizo que las cosas que parecían imposibles pues solamente fueran un poquito más difíciles". Para ello, sabe que hace falta "mucha cabeza para jugar bien", pero que también "el corazón es importantísimo".

"Cuando hay momentos de zozobra y las cosas no funcionan, hay que tratar de estar tranquilos, de usar la cabeza sin desesperar, pero no dejar de usar el corazón, el pundonor, el coraje, porque eso muchas veces te hace volver a los partidos. Ese es el camino, una mezcla de corazón y de cabeza", admitió.

De ese quinto partido, el preparador recuerda que apretaron "más los dientes" cuando todo estaba en su contra y que "siempre" tuvieron la esperanza de "encontrar una ventana" por la que volver al partido. "Por ahí se metieron un poco el 'Chacho', un poco Llull, un poco Rudy, un poco Tavares, Musa, y conseguimos entre todos entrar con el equipo y conseguimos la victoria que ha sido una alegría muy grande para la afición porque no dejó de animar en todo momento", apuntó.

Y es que Mateo no olvida el apoyo de la grada. "Cuando las cosas iban mal, ahí tuvimos a la afición animando, apoyando, el Palacio estaba repleto y nunca dejaron de alentarnos. Fue extraordinaria la magia que crearon con sus gritos de ánimo cuando la cosa no iba bien y los sentimos muy, muy cerca y nos ayudó muchísimo a salir adelante", indicó.

"Que sepan que vamos a estar siempre dejándonos todo por conseguir lo máximo posible, que trataremos de pelear hasta donde lleguemos siempre, y a veces ganaremos, otras no, pero el esfuerzo, el compromiso, el pelear por lo máximo no va a faltar nunca por parte de todos. Ojalá que podamos darles una alegría pronto, ojalá que sea en forma de Euroliga. Estaríamos encantados de hacerles vibrar con nosotros y de recompensarles con eso que sabemos que tanto anhelan y que tanto les gusta ver", sentenció.

Chus Mateo: "Por qué no soñar con ganar la Euroliga, estamos sólo a dos partidos"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad