jueves. 28.03.2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, se mostró "muy contento" por conquistar la Supercopa Endesa este domingo, después de tener "corazón en el momento" en el que debían tenerlo y haber mostrado "hambre", celebrando ser un equipo al que es "muy difícil" parar.

"Estamos muy contentos, hemos tenido corazón en el momento que debíamos tenerlo. Hemos hecho porcentajes pobres en el primer tiempo, sin sacar rédito de todos los rebotes que estábamos cogiendo. Hemos estado mucho tiempo sin meter. En el tercer cuarto ha aparecido el talento de algunos jugadores, como Llull, que ya nos tiene habituados a ello, y nos hemos enganchado al partido, desde las opciones ofensivas y desde la defensa, con Deck muy bien", analizó Mateo en rueda de prensa.

Los blancos se impusieron en la final del torneo al Barça con un marcador de 89-83, tras una prórroga en la que los madridistas siguieron "luchando". "Cuando estamos en el modo de tener hambre y querer ganar el título es difícil pararnos. Edy también ha estado inconmensurable defensivamente", destacó.

"Hemos conseguido cambiar un poco la manera que ellos tenían de jugar, obligándoles a alargar sus ataques, algo que nos ha favorecido. Lo más importante es quien mete un punto más al final del partido", añadió sobre las claves del encuentro, en el que toda su plantilla hizo un "trabajo extraordinario".

Mateo instó a "seguir manteniendo las fortalezas" que en el pasado les dieron títulos, como el "corazón del campeón". "Hemos vuelto en un partido que estaba complicado, no estábamos anotando con facilidad. Nos ha ayudado la defensa, hemos sido capaces de recuperar algún balón que nos ha dado carrera... Hay posibilidad y tiempo para trabajar cosas a mejorar", expresó optimista.

"La victoria me da la tranquilidad que puede tener el entrenador del Real Madrid, que sabe de la exigencia que siempre se le demanda, que no vale con hacerlo bien un día. Estoy muy contento, a mí me da tranquilidad para que mañana pueda estar tranquilo", confesó sobre el triunfo, que le permite ganar su primer título como primer técnico madridista, tras la etapa de Pablo Laso.

Mateo valoró también la lesión en la mano derecha de Rudy Fernández, un problema físico que "lleva arrastrando un tiempo" y que este domingo se ha resentido tras caer sobre ella. "Veremos cómo evoluciona, pero cada vez que se golpea se resiente", lamentó, antes de informar de que Nigel Williams-Goss "está en la fase final de su recuperación", aunque sin ritmo de competición porque "todavía no ha entrenado con el grupo".

"Todavía tenemos que acostumbrarnos a un reglamento nuevo. Es obvio que se sacarán ventajas de estas situaciones, hay que estar vivos y adaptarse lo antes posible. Ahora no es fácil, esperemos que sea algo positivo para el baloncesto, para darle viveza y lucidez al juego", apuntó sobre los saques rápidos con la nueva normativa.

Chus Mateo: "Hemos tenido corazón en el momento que debíamos tenerlo"