miércoles. 19.06.2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, felicitó a sus jugadores por lograr el "objetivo" del factor cancha en los 'playoffs' de la Euroliga, con un "serio" partido este miércoles ante Fenerbahce, aunque recordó que solo vale ganar el título.

"Hemos conseguido el objetivo de este partido. Quiero dar la enhorabuena a los jugadores, el equipo, han hecho un gran esfuerzo para conseguir la ventaja de campo en el 'playoff'. No es definitivo pero dice mucho del trabajo realizado en una Euroliga tan dura como la que estamos jugando", dijo en rueda de prensa.

El preparador de los blancos elogió el trabajo de los suyos para asegurar el 'Top 4', al tiempo que confesó que piensan en los posibles rivales. "Hablamos mucho de quién puede ser, puede ser cualquiera. Lo que está claro es que será un rival dificilísimo. Tenemos que seguir sumando, creciendo y trabajando. Los equipos se van haciendo en la temporada. Estamos siendo silenciosos en el trabajo pero estamos dando pasos adelante", afirmó.

"Llevamos desde septiembre entrenando, con objetivos muy a corto plazo. Hemos peleando como las hormigas para sumar victorias, no es fácil. Estoy contento porque 22 victorias, quedando tres partidos, no vale para nada si no consigues el título, pero dice mucho del trabajo diario. No es el momento de parar", añadió.

Por otro lado, Mateo se refirió a la actuación de este miércoles, donde el Madrid fue claramente superior. "Hemos hecho un partido serio, trabajando bien y encarrilado en la primera parte. Con cosas a mejorar a nivel defensivo, lo hemos hecho en el segundo tiempo, bajando mucho los porcentajes de Fenerbahce. Nos quedan tres partidos y seguiremos dando el máximo para acabar lo más arriba posible. Todos necesitamos de todos. No hay nadie imprescindible. Ser ambicioso es la clave para seguir mejorando", terminó.

Chus Mateo, sobre el 'factor cancha': "No vale para nada si no ganas el título"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad