lunes. 04.12.2023

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Chelsea apeó del liderato de la Premier League 2023-2024 al Tottenham, al que remontó y goleó por 1-4 para acabar con su invicto y situar en la primera posición de la tabla al Manchester City, en un partido en el que los 'Spurs' jugaron en inferioridad pasada la media hora y en el que acabaron con nueve futbolistas.

El reencuentro de Mauricio Pochettino con los 'Spurs', a los que llevó a una histórica final de la Liga de Campeones en 2019, se saldó con un abultado marcador a favor de los 'Blues' en el derbi londinense, pese a que fueron los locales los que empezaron mandando con un tempranero tanto del sueco Dejan Kulusevski.

Sin embargo, los de Ange Postecoglou, que buscaban su quinta victoria seguida, pagaron caron una impetuosa acción del defensa argentino Cristian Romero, expulsado por una dura entrada que además costó un penalti que permitió a Cole Palmer igualar el marcador pasada la media hora.

Tras el descanso, el panorama se puso peor para el Tottenham, que se quedó con nueve jugadoras tras la segunda amarilla para Destiny Udogie en el minuto 55, demasiado tiempo para contener a un rival donde apareció demoledor el delantero senegalés Nicolas Jackson.

El exjugador del Villarreal puso el 1-2 a falta de un cuarto de hora y cerró un triplete en el tiempo añadido para permitir que el Manchester City ya comande la Premier con un punto de ventaja sobre el Tottenham, aunque el Chelsea sigue lejos, a 12 puntos de la cabeza y a nueve de la cuarta plaza.

El Chelsea remonta y golea al Tottenham y pone al City líder en la Premier