domingo 25/10/20

Cerca de 70 pilotos se disputarán los días 28 y 29 de abril el 44º Rally 'Costa de Almería'

La 44ª edición del Rally 'Costa de Almería' se disputará este fin de semana



Cerca de 70 pilotos, entre los que se incluyen algunos de los más destacados a nivel nacional, se disputarán, durante los días 28 y 29 de abril, la cuadragésimo cuarta edición del Rally 'Costa de Almería', una de las pruebas de motor más importantes de España y la más antigua de Andalucía.

El 44º Rally 'Costa de Almería' se ha presentado este miércoles en el Pabellón Moisés Ruiz, donde se ubica el área de Deportes de la Diputación de Almería. En el acto, han participado, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, el concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, José López Collado.

Javier Aureliano García ha explicado que esta edición es "clave" para este rally, ya que será la previa a su entrada en el calendario del Campeonato de España de Rallyes. El vicepresidente ha recordado que la Diputación de Almería colabora con esta prueba porque "es uno de los eventos más destacados en el panorama turístico-deportivo del país, que convertirá a la provincia en capital del motor a nivel nacional".

García, además, ha destacado que, durante este fin de semana, las carreteras almerienses verán pasar "a algunos de los pilotos de rallyes de más renombre a nivel nacional, como José Antonio Aznar, Óscar Gil, ganador el año pasado de la prueba, y Juan Ángel Ruiz, quien más veces ha salido victorioso de esta cita".

El Rally 'Costa de Almería' también es un buen escaparate promocional para "los pilotos locales, como Manolo Maldonado o Nono García, ambos el futuro del automovilismo almeriense". Javier Aureliano García ha señalado que "Almería es la provincia con más pruebas de motor de Andalucía y las dos más potentes de toda la región, como son este rally y la 'Subida al Mármol' de Macael, se disputan aquí", motivo que ha llevado a la Diputación Provincial a apoyar "todas y cada una" de las carreras de motor que se celebran en territorio almeriense.

Las pruebas de motor "dan prestigio a la provincia dentro del segmento de turismo deportivo y convierten a Almería en un destino deportivo de primera línea. Unir deporte y turismo es muy importante y, prueba de ello, es que este rally ha llevado la denominación 'Costa de Almería' durante los últimos 30 años".

Estas competiciones, además, "generan riqueza en la provincia por todas las personas que atraen, como equipos técnicos y público, y por el gran impacto mediático que generan, que convertirá a 'Costa de Almería' en protagonista del automovilismo español durante el fin de semana".

El concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, ha explicado que la capital es un espacio "ideal para la celebración de eventos" deportivos como el Rally 'Costa de Almería', que "une la emoción del motor con el disfrute del turismo entre los visitantes".

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo ha agradecido el apoyo institucional y ha revelado que este "es el rally más antiguo de Andalucía y uno de los más antiguos de España, y sigue avanzando. Este año es decisivo, ya que forma parte de la Copa de España de Escuderías, como paso previo a formar parte del Campeonato de España". Además, ha apuntado que, en esta edición, hay "récord de inscripciones, con cerca de 70 participantes", lo que asegura el futuro de la prueba.

"No todas las competiciones pueden presumir de tener en la línea de salida tres 'Porsche' y otros vehículos de primer nivel. Eso es un atractivo muy importante para los aficionados al motor y un gran valor añadido para el rally", ha destacado.

El Rally 'Costa de Almería' se disputa en dos jornada, en las que se recorrerán cerca de 430 kilómetros. El sábado, la prueba saldrá desde la Avenida Federico García Lorca de la capital, a la altura del Club del Automóvil, donde antes del arranque de motores, quedarán expuestos los vehículos en competición.

Este año, se han organizado pruebas vespertinas y nocturnas en las comarcas de Filabres-Alhamilla y el Poniente almeriense, mientras que la capital acogerá un "espectacular y festivo parque de trabajo" durante la noche del sábado 28 de abril.

En total, habrá once tramos cronometrados, que suman una distancia de 124,4 kilómetros, y el rally recogerá 25 municipios de la provincia, aunque la salida tanto el sábado como el domingo, se realizará desde Almería capital.


--EUROPA PRESS--

Cerca de 70 pilotos se disputarán los días 28 y 29 de abril el 44º Rally 'Costa de...
Comentarios