jueves. 28.03.2024

La competición ya ha comenzado

ALMERÍA.- El clima, la gastronomía, las instalaciones o nuestra gente. Son muchos los factores que hacen de Almería un lugar idóneo para practicar deporte, y es por ello por lo que la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha seleccionado el Palacio de los Juegos Mediterráneos como sede del ITTF Challenge Spanish Open 2017, un prestigioso evento en el que ha colaborado el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y que está congregando en la capital a algunos de los mejores jugadores del panorama internacional.

Casi 200 participantes de más de 40 países están ofreciendo un gran espectáculo en un Palacio de los Juegos Mediterráneos que se ha dividido con decenas de mesas en las que se disputan diferentes partidos de manera simultánea. Los cinco continentes tienen representación en este torneo que destaca por el gran nivel de sus deportistas 

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha querido “agradecer a la Real Federación Española de Tenis de Mesa el hecho de haber confiado de nuevo en Almería para albergar un evento de estas dimensiones. Esto supone un impulso económico para nosotros, porque no solo recibimos a los casi 200 deportistas, sino también a sus entrenadores y familiares”. Juanjo Segura ha añadido que “en esta competición se pueden ver partidos espectaculares, por lo que animamos a todos los aficionados al deporte a que se acerquen al Palacio de los Juegos Mediterráneos para vibrar con los mejores jugadores del mundo”.

 

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, ha afirmado que “Almería tiene muchas cosas que son importantes para nuestro deporte: las instalaciones son inmejorables, el clima es muy agradable y la gastronomía gusta a todos los participantes. Los jugadores disfrutan mucho de la ciudad y eso es un valor añadido al torneo que no podemos pasar por alto. Desde la Federación estamos encantados con Almería”. 

El fin de semana, las finales 

El ITTF Challenge Spanish Open 2017 ha reunido a jugadores de modalidades individuales y dobles, tanto masculinas como femeninas, todas en categoría absoluta, así como pruebas sub-21, desarrollándose las eliminatorias desde hoy hasta llegar al sábado y al domingo, cuando se disputarán las diferentes finales y tendrán lugar las respectivas entregas de premios 

Este ITTF Challenge Spanish Open 2017 es el segundo gran evento de tenis de mesa que alberga Almería en los últimos meses, ya que durante junio y julio se celebraron en el Palacio de los Juegos Mediterráneos el Campeonato de España, la Copa del Rey y la Copa de la Reina, que movieron a más de 2.000 personas de toda la geografía nacional.

Cerca de 200 jugadores de tenis de mesa de los cinco continentes se citan en Almería