viernes. 01.07.2022

Cerca de 500 escolares participan en las jornadas deportivas de la Junta Municipal de Barajas

Miranda destaca la importancia de fomentar la actividad física y el deporte en edades tempranas

Miranda destaca la importancia de fomentar la actividad física y el deporte en edades tempranas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Cerca de medio millar de escolares de Quinto de Primaria de colegios del distrito de Barajas han participado en las jornadas deportivas organizadas por la junta municipal durante este último trimestre lectivo, y en la que han recibido clases de tenis, pádel, bádminton y esgrima en los centros deportivos Barajas y Villa de Madrid.

Durante una visita a la jornada dirigida a los estudiantes del CEIP Margaret Thatcher en el CDM Barajas, la concejala del distrito, Sofía Miranda, ha destacado la importancia de fomentar la actividad física y el deporte en edades tempranas ante los altos niveles de exceso de peso que se observa en los más pequeños.

Miranda ha hecho referencia al Estudio sobre la actividad física, sedentarismo y obesidad de los niños y las niñas en la ciudad de Madrid, que refleja que un 40,4 por ciento de la población de entre 8 y 12 años presenta exceso de peso infantil, mientras que un 20,1 por ciento tiene obesidad abdominal.

Según el estudio, un 32,8 por ciento de los menores cumple con la recomendación de la OMS de practicar una hora al día de actividad física de intensidad moderada o vigorosa.

"Es fundamental que desde edades tempranas se practique deporte con regularidad, porque tiene destacados beneficios para la salud física y psicológica y también porque mejora la relación con los demás, la autoestima, la concentración y el humor", manifestó Miranda.

Cerca de 500 escolares participan en las jornadas deportivas de la Junta Municipal de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad