martes. 05.07.2022

Cerca de 3.000 corredoras participarán en la Carrera de la Mujer en Gran Canaria

Las Palmas acogerá el 10 de julio por vez primera el circuito femenino más importante de Europa

Las Palmas acogerá el 10 de julio por vez primera el circuito femenino más importante de Europa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Gran Canaria se suma al circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que se disputará el 10 de julio sobre 5,8 kilómetros que recorrerán cerca de 3.000 corredoras, según anunciaron los organizadores este miércoles en su presentación oficial en el Paseo de Las Canteras de Las Palmas.

La salida de la 'Marea Rosa', cuyas inscripciones se abren este 18 de mayo, será en la calle León y Castillo de la capital grancanaria y la meta estará junto al Auditorio Alfredo Kraus, que albergará un festival de fitness y aeróbic.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano Ortiz, destacó que en la Consejería de Deportes se sienten "muy orgullosos" de haber conseguido que Gran Canaria forme parte del circuito de la Carrera de la Mujer, "el mayor evento deportivo femenino en Europa y referente internacional de apoyo solidario a entidades de todo tipo, promoviendo la incorporación de la mujer a la actividad física y el deporte".

"Además, de esta manera ponemos en valor a Gran Canaria como esa Isla Europea del Deporte, en la que podemos realizar eventos deportivos al aire libre todo el año", añadió.

Por su parte, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha declarado que: "Estamos muy satisfechos porque Las Palmas de Gran Canaria es una de las sedes de la Carrera de la Mujer. De esta manera unimos nuestra estrategia deportiva a la de otras ciudades del país a la hora de promover la incorporación de la mujer a la actividad física y el deporte en todos los tramos de edad. Esta prueba viene a la ciudad, por primera vez, gracias a la importante labor del Cabildo y de su consejero de Deportes, Francisco Castellano, para que sigamos siendo referencia nacional en la realización de eventos deportivos al aire libre tras el parón provocado por la crisis sanitaria".

La capital grancanaria será la novena ciudad del circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, y se suma así por primera vez a los tradicionales eventos en la península que se celebran en Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

La 'Marea Rosa' cumple dieciocho ediciones sumando más de 1,2 millones de participantes en todas sus pruebas, 130 con la de Madrid de la semana pasada, y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que trabajan en la lucha contra el cáncer y contra la violencia machista, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o en la incorporación de la mujer al deporte.

La prueba canaria mantendrá el espíritu solidario del resto del circuito nacional y a la finalización del mismo se hará una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Además, habrá la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor del proyecto local Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCM). Se creó para defender los intereses de las mujeres frente al cáncer de mama y sus familiares que también sufren la enfermedad.

Asimismo, la Carrera de la Mujer de Gran Canaria Central Lechera Asturiana mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata. La colección #MásQueUnaMuñeca es el merchandising social del Circuito de la Carrera de la Mujer junto a Wanawake y Proyecto Esperanza.

Estas muñecas, a la venta por 3,5 euros, son una oportunidad de acceder al mercado laboral para decenas de mujeres supervivientes de trata con fines de explotación y de violencia de género. Gracias al proyecto, estas mujeres pueden convertirse en ciudadanas con plenos derechos a través de un trabajo digno.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica. El circuito arrancó el 10 de abril en Valencia, el 8 de mayo llegó a Madrid y la próxima prueba es en Vitoria-Gasteiz, el 5 de junio. Barcelona acogerá la última el 6 de noviembre.

Cerca de 3.000 corredoras participarán en la Carrera de la Mujer en Gran Canaria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad