jueves. 13.06.2024

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Boston Celtics, liderado por el base Jrue Holiday, ha logrado esta madrugada una espectacular remontada ante Indiana Pacers (111-114) y ya manda por 3-0 en la final de la Conferencia Este, por lo que acaricia sus segundas Finales de la NBA en tres años.

Holiday, cuya presencia estuvo en duda por enfermedad, frenó un contraataque del canadiense Andrew Nembhard en los últimos segundos y se dirigió al otro extremo de la pista, donde recibió la falta. Sus dos tiros libres garantizaron la victoria final. Ahora, buscará sus segundas Finales en los últimos cuatro años después de ser campeón con Milwaukee Bucks en 2021.

Los de Massachusetts comenzaron dominando (15-24), pero un parcial de 16-8 para Indiana apretó las cosas al final del parcial inaugural (31-32). El conjunto de Rick Carlisle tomó el mando con Nembhard (32 puntos) y T.J. McConnell (23) como referencias arriba para poner un ilusionante 64-46 en el luminoso.

Boston apagó el fuego con tres triples consecutivos, pero el 69-57 al descanso les obligó a emplearse a fondo en la segunda parte. Los de Indianápolis incrementaron su renta hasta los 20 tantos, aunque Jayson Tatum y Jaylen Brown la redujeron al final del tercer cuarto (90-81).

Desde la línea de tres, los Celtics consiguieron aproximarse, y tras una gran defensa Holiday logró el 2+1 que les sirvió para ponerse por delante. Horford recogió un rebote defensivo al tiro fallado por Nembhard, pero Tatum falló la bandeja y Nembhard tuvo en su mano el triunfo. Fue entonces cuando apareció Holiday para robarle el balón y, desde la línea de personal, sellar la victoria para Boston.

Los Celtics ponen el 3-0 ante los Pacers y acarician las Finales de la NBA
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad