martes. 04.10.2022

EL EJIDO.- Este pasado domingo se celebró la XIII edición de la Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ de El Ejido y como era de esperar el club ejidense contó con una nutrida representación repartida en las distintas distancias. Así pues en la distancia de 5 kilómetros los amarillos contaron con la familia Medrano, padre e hija. Enrique y Gádor que completaron el recorrido juntos de principio a fin, consiguiendo ella su mejor marca personal. En la distancia de 10,5km corrieron Ana Rodríguez, Iván Geyvan y Raúl Suárez. Y en la prueba reina, en la distancia de Media Maratón y donde llegaron los logros del fin semana, compitieron Víctor Gervilla entrando 5o de la general y 1o de su categoría, Senior. Seguido muy de cerca por el 7o de la general y también 1o de su categoría, pero en este caso Veterano A, Hugo Ramos. A ellos les siguieron Pedro López y Diego Torcuato con unas excelentes marcas que permitieron al club subir a lo más alto del cajón por primera vez en su historia como primer equipo en la Media Maratón de El Ejido. En féminas también subió al cajón como segunda de su categoría Lidia García y Lourdes Cruz hizo muy buena marca personal. También consiguieron unos magníficos resultados sumando para el club Francisco Martín ‘TractorMMan’, Paco López, Ángel Rubio y Antonio Lirola.

Por supuesto, el sábado también contó el club con atletas en las carreras escolares. María y Gabriela lo hicieron en chupetín y benjamín, mientras que los hermanos López participaron en sus correspondientes categorías. Julia corrió en alevín y Kiko consiguió un ajustado cuarto puesto en categoría infantil, con una distancia de 1600m.

Apuntar que estos dos jóvenes atletas de la cantera amarilla, Julia López y Kiko López al margen de correr el sábado, el domingo consiguieron otro hito histórico para el club ya que por primera vez acudieron convocados por la Delegación Almeriense de Montañismo a un entrenamiento con la selección provincial de cara a preparar la cita del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña en edad escolar que se disputará en Algámitas (Sevilla) el próximo 4 de abril. Antes de ello tendrán otra concentración preparatoria con la selección el 29 de marzo en Ohanes.

Por último, no todo es atletismo y trailrunning dentro del CDBR Muebles Mesa El Ejido. También tuvo presencia en la I Ciclodeportiva Ciudad de Dalías con José Acién, apoyando pruebas nuevas y a clubes que arriesgan en la organización de eventos deportivos.

Y esto no cesa, los miembros del CDBR Muebles Mesa El Ejido siguen pensando en nuevos retos y competiciones, siendo lo más inmediato este mismo mes de marzo con la XIII Subida a Nuevo Mundo de Dalías, el próximo día 22, y la III Ultra Héroes contra Duchenne el 28 de marzo.

CDBR Muebles Mesa El Ejido gana la XIII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad